lunes, 4 de febrero de 2008

CUÑO SE INCORPORA A LA GRAN FAMILIA DEL HOGAR

Ver comentarios

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Félix Durán Corchado.
Hola Antonio, estudié contigo hasta cuarto de bachillerato. Curso en el que creo que no volvistes. No estoy seguro de si estudiamos en el mismo curso con Juan del Río, Juan Francisco Recio Jiménez y yo. Quizás estudiastes con Antonio Aguilar, Emilio LLorente, Navero, Andrés Vivas un curso menos que el mío. Imagino que tú te acordarás mejor.
Recuerdo que nos llevábamos bien. Yo también fui muy aficionado al pin-pon.
De lo del balonmano me suena que jugaras de portero. Competirías conmigo porque yo también jugaba de portero hasta que me puse gafas con 15 años. Yo era muy malo para jugar de otra cosa.
En cuanto a lo de los mayores yo entré en el cuarto de mayores cuando tu ya te habías marchado.
En cuanto a lo de la paga, macho tu eras un afortunado. Yo no recuerdo haber tenido paga. A mí madre no le llegaba ni para eso.
Lo de Vicente es cierto. Recuerdo que fuimos a verle ya muerto los amigos de su misma edad.
Lo del coche pudo ser la señorita Ceci, que se compró un MINI.
POR CIERTO, AL FUTBOL ERAS DE LOS BUENOS.
Un abrazo, seguiremos en contacto.

Anónimo dijo...

José Luis Bravo.

Yo creo que estáis confundidos. El coche que se compró la Sta. Ceci era un Seat 600. Como yo era de los mayores tuve el privilegio de montar varias veces en él.
¿Os acordáis de la "Operación Rescate". Era un programa de televisión que trataba de recuperar algún resto histórico o prehistórico como nuestro caso. Estuvimos estudiando los restos de un poblado del neolítico que habia por la carretera de Madroñera. Allí fuimos varias veces con el 600 de Ceci.
Llorente, yo también jugué al futbol y baloncesto. Me acuerdo de un partido de fútbol contra la "sele" como llamábamos a una selección que hicieron en la que jugaba Lorenzo Salor Delgado (LSD). Nos ganaron 4 a 1 y yo marqué el gol del honor. Jugué pocos partidos. Después me he dedicado más al deporte pues aunque hice la especialidad de Matemáticas en Magisterio y estuve varios muchos años dando clases de "Mates" en la EGB, después hice la especialidad de Educación Fisíca y los últimos año me he dedicado a esta materia. Tampoco me olvidé de la música y he estado en varios grupos de Coros y Danzas, entre ellos el grupo Extremadura de Badajoz y he podido visitar varios paises representando a España. Ahora ya estoy un poco más tranquilo.

5 de febrero de 2008 20:28

Anónimo dijo...

Navero
Cuño como dices en tu comentario tienes recuerdos de cosas pero no las consigues desarrollar, pues vamos a ver si te sirve de algo lo poco de lo que yo me acuerdo; de lo de Franco es cierto fuimos o mejor dicho nos llevaron a muchos a Caceres cuando fue que dio un mitin en la plaza mayor pero recuerda que tambien nos trajeron en un autobus entero a Madrid un dia 20 de Noviembre a la Paza de Oriente creo que fue el año 1970, de lo del incendio ocurrio por que en ese sitio se estaban echando los colchones viejos de corcholina que nos estaban cambiando por los de espuma y creo recordar que se ponian alli los braseros de la entrada y esa creo que fue la causa yo me acuerdo de haber estado tocando la campana de la capilla porque lo del incendio ocurrio entre las doce y la una de la noche.
El accidente del cura que se llama D. Luis supongo que te refieres al que tuvo con su coche un seat 800 que era igual que el seiscientos pero con cuatro puertas, lo que yo recuerdo es que bajaba por la calle del instituto hacia la nacional y se quedo sin frenos y al salir a la nacional al lado de correos y no poder parar se pego la leche.
El coche que dices CC ----- A era un seat 850 rojo y se lo compro la Sta Pepita hermana de la Sta Pili; de cuando se compro el coche y que era esa matricula me acuerdo como si fuera ahora mismo, es mas alguna vez en algun comentario de cuando empezaron esas matriculas yo lo sabia por lo del coche de la Sta Pepita.
Jose Luis de lo que dices del coche de la Sta Ceci es cierto que el primero que se compro fue un 600 y despues un mini, con el 600 ibamos a mision rescate, os recordare que television española estuvo grabamdonos y salimos en la tele y de hecho nos dijeron que no nos daban un premio porque el propietario de la finca no daba permiso para excavaciones mas en serio, tambien siguiendo con el tema de mision rescate otro sitio donde por lo menos yo fuy con la Sta Ceci para ver unas pinturas rupestres fue en la carretera de Trujillo a Plasencia justo frente a la roca que llaman el salto del gitano en el parque nacional de Monfragüe que por cierto una vez nos llevaron alli de escursion.
Bueno voy a dejar que alguno cuente algo mas. Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Hola, no sé si lo estoy haciendo correctamente, espero que os llegue mi presentación en el blog, permitirme, los autores, que diga nuestro blog.
Soy Antonio Cuño barriga, encantado de volver a conoceros, estoy alucinado, no creí que esto se convirtiera en algo serio, pero me alegro.
hace unos dias os envié por e'mail unas fotografias que me sirvieron para darme a conocer, pero lo que no me esperaba era que al entrar al blog, gracias a Navero, que me llamó y me dió la dirección,A proposito de Navero, sabe de mis años en el hogar, más que yo mismo, desde aquí le reitero las gracias por ponerse en contacto conmigo, estoy en un periodo de asimilar todos los recuerdos que me estais facilitando entre todos, por las fotografias y en el blog, espero poder contribuir a refrescar algunos recuerdos, los tengo medio perdidos, pero os dejo algunos para ver si entre unos y otros me ayudais a recuperarlos, por que yo solo recuerdo los enunciados, por así decirlo. así que, en principio, os los detallo escuetamente y después, espero me ayudeis a recordarlos lo maximo posible



recuerdo mi nº del colegio el 112
recuerdo esconder los celtas en el fondo del cajón personal que teniamos en la sala de televisón, donde estaba la mesa de ping-pong, donde pasé tantas horas jugando.
recuerdo llevarme unos cuantos guantazos de la sta. Fani, por esconderle tabaco a alguno de vosotros
recuerdo pertenecer a la OJE, y hacer unas practicas de montar tiendas de campaña, etc, porque ibamos a participar en algún acontecimiento.
recuerdo ir a recibir, vestidos de la OJE a Cáceres,a Franco, que iba, creo, a Alcántara.
recuerdo ir a la Universidad de Cáceres, a unos juegos escolares, a jugar al Baloncesto, sin tener ni idea, nos eligieron a los más aficionados al deporte, el 1er partido y creo que único lo jugamos con el San Antonio de Cáceres, creo, nos metieron más o menos, 46 a o (cero)
recuerdo haber jugado al balonmano de portero
recuerdo la sala ,independiente de los mayores, eran dioses para los peques
recuerdo un incendio en el patio, donde haciamos la gimnasia
recuerdo la paga del mes que nos enviaban de casa y la srta. Fany nos la iba dando, según los suspensos que habiamos tenido en el mes
recuerdo las vacaciones de semana santa más triste que he pasado en mi vida, me dejaron castigado, sin ir a casa, por malas notas.
recuerdo, y todavía, con gran tristeza la muerte de un amigo, quiero recordar que se llamaba, VICENTE, vivía en Trujillo, pero estaba en el hogar, fué mi primer choque real con la muerte, nos llevaron a su casa a despedirnos de él, cuando ya estaba muerto.
recuerdo el mes de Mayo, que nos hacían recoger flores para ir por las tardes a la capilla a la novena de la virgen, o algo así.
recuerdo un accidente del sacerdote, no recuerdo su nombre, contra una ambulancia
recuerdo, creo, que una profesora, se compró un coche, que salió matriculado con CC.....A, la primera de la nuevas matriculaciones.
Creo que para empezar no está mal, pero ya no sé desarrollar esos recuerdos, espero que entre unos y otros me los refresqueis.

Un abrazo para todos.

Antonio Cuño Barriga (nº 112 del HOGAR FRANCISCO PIZARRO-TRUJILLO)

Anónimo dijo...

HOLA,ME LLAMO MARCELO,ESTUVE EN EL HOGAR EN LOS AÑOS 60-61-62, ME GUSTARIA SAVER SI PENSAIS TENER OTRO REUNION,POR CIERTO MI NUMERO ERA EL 44 Y ESTAVA CON MI HERMANO MANOLO HUERTAS

hogareños dijo...

Para Calle:
Hola soy Flores.Qué pena no haberme encontrado con todos en Navalmoral el día de la fotografía y eso que nos saludamos por la calle.Angel Luis esta como siempre.
Wspero que lo pasarais bien Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para marcelo.
La reunión será el primer fin de semana del mes de octubre de cada año. Si la familia del hogar lo desea lo haremos todos los años hasta que el cuerpo aguante. Este año toca el 4 de actubre de 2008.
Un abrazo, Marcelo.

Anónimo dijo...

Me ha costado pero he conseguido entrar. Me llamo Pedro Lobato, mi hija Izaro, trasteando en Internet encontró un comentario de Emilio Llorente respecto a mí porque había salido en el Hoy de Extremadura.No dispongo de mucho tiempo para explicaros la alegría que me he llevado viendo a gente que he reconocido como Lucio Bayón, en sus fotos de juventud, ahora ya no le reconocería, y recordar nombres como Custodio, Colombo, Recio, etc. Yo era coetáneo de Joaquin Jimenez Yuste,Miguel Durán,(moralos,de Miguel Prieto ( Piornal) Miguel Mateos (Chinato, de Lucio, de Colino, de los del Rio, etc. Andrés Moreno es de mi pueblo y hace muchos años que no le veo.
Si queréis saber más de mi entrad en www.etxebarri.net o www.lvpetxebarri.org.
Procuraré leerme todo lo anterior y lo que vaya saliendo. Un saludo a todos y contad conmigo. Agur eta ondo ibilik. Adiós y que os vaya bien.

Anónimo dijo...

Si alguien explica como colocar fotos en el blog mandaría una actual y otra antigua para reconocimiento general.Me gustaría ver esas fotos comparativas para recordar.

Anónimo dijo...

Pedro Lobato
Me encanta leer lo que habéis escrito pero como tengo muy poco tiempo, lo leo en diagonal y no acierto con las entradas más recientes.Algunos merecéis premio a la memoria más brillante y os agradezco vuestras aportaciones que me han refrescado la mía.Lucio recuerda hasta la alineación del San Lorenzo. Me gustaría que algien me diera instrucciones para ir a las entradas más recientes y como colgar fotos. He tenido la inestimable ayuda de José Luis Bravo que ha colgado una foto actual mía. Espero instrucciones en alcalde@etxebarri.net.

José Luis Bravo dijo...

José Luis:
Lobato la última entrada es la que pone Viernes 11 de Enero. Aquí puedes poner tus comentarios y los veran más gente porque en esta que escribes es poco visitada. Si quieres me mandas fotos y yo te la subo al blog de fotos. Un abrazo