miércoles, 26 de diciembre de 2007

ASISTENTES A LA REUNIÓN DE OCTUBRE DEL 2006


Esta es la orla de los asistentes en el año 2006.

Los nombres se los poneis vosotros en la sección de comentarios.

Hogareños, las entradas a los comentarios hacerlas desde hoy en esta ventana.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Félix Durán
Para identificarnos lo haremos de izquierda a derecha y de arriba abajo:
1, 2, 3, 4, 5
6, 7, 8, 9, 10
11, 12, 13, 14, 15
16, 17, 18
8=Emilio LLorente
9=Félix Durán
Necesito fotos antiguas de los presentes en esta orla. Las mandais a mi dirección de correo.
Haremos otra con fotos antiguas.
Emilio tú serás el juez, es decir, tú dirás si estamos acertados o no.cuando no sepamos mas nombres los publicas todos.
Féliz año nuevo para todos.

Anónimo dijo...

A Emilio: no se si estuvistes en Cáceres el día 26. Como ya apuntaba en otro comentario, me fue totalmente imposible acudir a la cita. No tuve que ir al pueblo, desde que cogí las vacaciones he estado practicamente sin poderme mover. Hoy he salido por primera vez de casa a comprar algunas cosas que hacían falta.
A Jose Luis Bravo: Ha quedado demostrado que tienes mejor memoria que yo.
Gil Paule falleció en un accidente hace ya algunos años.
Antonio Montero trabaja desde siempre en Madrid. Su teléfono: 913764968. No se si recuerdas que eramos del mismo pueblo, Zarza la Mayor, pero desgraciadamente coincidimos muy de tarde en tarde.
A Pepe, Charo y familia: desearles lo mejor para el 2008, el 2009, el 2010..., siempre lo mejor y durante todos los años venideros.
A Félix: Necesito, al parecer, la contraseña del blog para poder adjuntar fotos a mis comentarios. Mándamela.
A todos: Os animo a que sigais participando en el blog. Una de mis tareas diarias, en el trabajo o en casa, es leer los comentarios y recordar muchas cosas que tenía ya olvidadas.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Emilio Llorente
Doy señales de vida, ya que a lo que se ve está el personal de vacaciones,en "orsay" que deciamos al fuera de juego.Os diré que estuve el dia 26 en Cáceres, en el Camping, y casi tengo que apartar de lante de mi a los colegas para poder llegar al bar y saludar a los colegas. No fué nadie, cosa con la que contaba que podia pasar, pero en fin, siempre aparece alguno y en estas que vi a Pacheco que habia ido con los compañeros del Placer de Vivir, y nos saludamos un ratillo al acabar de comer pues esta vez fué con mi mujer. También me llamó Félix a ver qué tal y bueno, no pasa nada,ya que yo sé que cada uno tiene sus cuitas y yo iba a ir de todas maneras, aunque no os lo perdáis, que por la tarde nos metimos en el Gran Teatro a ver un espectáculo sobre Heidi, que todavia no habia llegado a nuestra tele del hogar, pero bueno entre otras cosas eso hicimos.
Lo de la orla no sé como no se atreve la gente a participar si es bien fácil.
Félix yo he visto por ahi dos nuevos enlaces al dar a Hofrapi en Google y no veo manera positiva de ver algo, eso para que sirve, es de pruebas, qué se hace? a ver si vamos a llenar el Google de los del Hogar.Abrazos hogareños.

Anónimo dijo...

Navero
Hola HOGAREÑOS despues de unas merecidisimas vacaciones hoy me ha tocado currar,asi que aqui estoy mirando todo lo del blog,las fotos de la orla ( por cierto yo soy el 14) aunque mi apeellido se distingue muy bien hay otros que apenas se distinguen como el de florencio, el de dorado, el de calle etc.
He leido en alguno de los comentarios el telefono de Don Luis supongo que es el cura y me he acrdado que en 3º en el aula que estaba encima del gimnasio a la derecha (no me acuerdo por que seria por la confianza ya que estuve mucho tiempo de monaguillo con el) me llamo a la pizarra y me pego una hostia que yo creo que todabia tengo su gran mano señala en la cara " que hostia me dio" pero cundo sali de clase ya me habia olvidado, como pasaba siempre porque acordaros la Señorita Pili era ligera de mano pero cuando este año llego al hotel bizcocho y me reconocio con nombres y apellidos como a los demas compañeros se me cayeron los palos del chozo,asi que como bamos a tener ni la mas pizca de rencor con esas personas que tanto luchaban por y con nosotros. Bueno os dejo por hoy que dentro de un rato viene el Alcalde a tomarse un vinito con los que estamos de servicio y no quiero que me coja liao con el ordenador, asi pues FELIZ AÑO A TODOS.

Anónimo dijo...

OS DESEO A TODOS, TODO EL CARIÑO QUE NO TUVIMOS EN SU MOMENTO Y QUE NOS PERTENECE POR JUSTICIA.

UN FUERTE ABRAZO DE AGUILAR.

Anónimo dijo...

Emilio Llorente
Para todos feliz año 2008. He intentado que me hicieran una foto con una composición y no ha podido ser y entonces os he enviado una que hice una noche en un lugar conocido por vosotros y que no admite dudas, con poco observadores que seais.
Para A.Aguilar. Vi a tu cuñado y me dijo que tu madre seguia bien. Yo no sé si eso que contaba yo de venir de vacaiones de Navidad tu no lo recuerdas, ó lo recuerfdas distinto, explicate algo, que digo yo que ese coquito tan lindo que te dió la madre naturaleza y Virgilia, con esas neuronas activas de vez en cuando, lanzate a darnos alguna charleta de algo que recuerdes, que las teclas no tienen plomo. Observo que siempre escribes con mayúsculas y no se si es que tienes presbicia, ó como se dice en tu pueblo vista cansá.Abrazos hogareños.

Anónimo dijo...

Félix Durán
Emilio, probablemente lo que estás viendo por ahí sea la dirección de correo electrónico que he creado en google para tener una dirección de correo electrónico común y una página donde podremos colgar las fotos que queramos y que podremos ver como si fuese un album de fotos.
Pero ya me explicaré más adelante.
Un abrazo que estoy en el curro.

Anónimo dijo...

Félix Durán.
Emilio, me escribes en comentarios los nombres de los asistentes en 2006 y el pueblo donde residen actualmente. Cuando lo tenga lo publico en la ventana del blog junto a la orla.

Anónimo dijo...

Navero.
Bueno HOGAREÑOS, antes que nada FELIZ AÑO A TODOS.
Despues de los villancicos, la loteria (que no me ha tocado nada; salud que tengamos)el turron, el pavo, las uvas y esperando los reyes (que a mi el papa noel no me gusta)aqui me encuentro metido en el blog y se me vienen a la memoria muchos recuerdos; precisamente el proximo lunes dia 7 hara 44 años que llegue al Hogar y me ocurrio como creo que a la mayoria y como alguno habeis contado me pege una harta de llorar, pero no es eso lo que os quiero contar; recuerdo que la primera noche me llevaron a dormir al 4º dormitorio de la nave de abajo y del sofocon casi no dormi y a eso de despuntar el alba senti unos golpecitos en la ventana que estaba frente a la puerta del dormitorio que daba a la calle alguno de los compañeros mas veteranos se levanto abrio la ventana y escuche hablar a una señora me dio un vuelco el corazon era mi madre que preguntaba por mi ( que casualidad ir a pegar en la ventana justo de frente donde yo estaba durmiendo) salte de la cama y corri a la ventana el compañero me ayudo a subir, mi madre me dio un monton de besos cinco pesetas y se marcho llorando a coger el autobus, este es el recuerdo mas claro que tengo del Hogar y el que mas me ha hecho emocionarme siempre, muchas veces le pregunte a mi madre como le dio por pegar en aquella ventana y no en otra y si yo no hubira estado en aquel dormitorio al preguntar por mi nadie le hubiera dado razon pues nadie me conocia en fin no se como paso pero paso asi (cosas inesplicables).
Bien comentando otras cosas ya he visto las fotos que ha mandado Emilio por correo, espero que pronto podamos mandarlas al blog puestengo algunas cosillas para poner.
Haber si terminan pronto todas estas fiestas que el personal ahora escribe poco, animo que hay que empezar el año con fuerza.
UN SALUDO PARA TODOS

Anónimo dijo...

Félix Duran
He creado un blog para que la gente pueda practicar y subir las fotos que quiera.
La dirección es: http://hofranpi.blogspot.com/
Como podéis ver la diferencia es una letra n entre uno y otro.
Para poder publicar ventanas nuevas hay que entrar en Acceder (a la derecha y arriba del blog). pediran un usuario : hofrapi y una contraseña: no la pongo pero todos sabemos de qué pueblo estamos hablando. Una vez que estais dentro hay que crear una nueva ventana y suerte...
Cuando veais que ya sabeis publicar en el blog me lo comunicais y os doy los datos para publicar en este blog.
Que nadie interprete que quiero restringir las entradas de ventanas en este blog. el problemas es que si no lo manejamos bien lo podemos desconfigurar y a ninguno nos gustaría que eso ocurra.
Probad y ya me comentais las dudas que vayan apareciendo.
NO TENGAIS MIEDO A ENREDAR. EL ORDENADOR NO SE VA HA ESTROPEAR. NI VAIS A PERDER DATOS DE VUESTRO ORDENADOR. ASI QUE ANIMO Y ADELANTE.

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Jesus Jimenez Alegre, es un orgullo poder entrar en este foro, del cual tengo conocimiento desde ayer, gracias al compañero Emilio Martin Tores.
Tengo delante de mi las fotografias de algunos compañeros del HOGAR Y por el nombre se quienes sois todos, pero me faltan las caras de muchos,la de Colombo es la misma.
Espero que me ayudeis a reconoceros, Lucio la tuya es inconfundible y todo lo que se dice de ti lo ratifico.
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

I.Recio:
No quiero olvidar la educación que recibi en el Hogar,y antes de comenzar mis comentarios quiero desear Feliz Año a todos los hogareños que visitan este blogg,y que coño a los que no lo visitan tambien. Emilio,ante todo decirte que he recibido los 2 últimos correos que has mandado,muy agradecido por ello.No sabia que yo tambien jugué de defensa en el San Lorenzo, de portero si lo recordaba. Jose Luis Bravo el de Villamesias,te recuerdo en Cáceres cuando estabas estudiando Magisterio en la Avda. de la Montaña,cón tu guitarra española y el cigarrillo negro.Tú pernoctavas en el Hogar de Cáceres,llamado Garcia de Paredes y dirigido por el derechista D.Marcos ¿no?. Aguilar,todavia estoy esperando noticias tuyas,para saber si recibiste el correo cón las fotos. Esta noche me llamó Jesus Jimenez Alegre,por que se habia enterado de la desgracia de mis hermanos(Kiko y Miguel)y estuvimos charlando un rato, le informé como podia entrar en el blog para hacer sus comentarios y ya tenemos a otro hogareño para comentar sus vivencias de aquellos años en el Hohar.Jesús J.Alegre me dijo que Colo (Colombiano Crespo,hermano de Anastasio)habia fallecido,él y yo Colo estuvimos muy unidos en el Hogar,esta vida es muy mala en algunos momentos. Bueno ya seguiré en otro momento,un saludo hogareños de Isidro.

Anónimo dijo...

Emilio Llorente
Acabo de hablar hace unas horas con Emilio Martin, de Navalmoral y hace cinco minutos con Jesús Jiménez, de Aldeanueva de la Vera y ahora en Madrid. Una vez una gozada poder hablar con nuevos hogareños, y a veces de la manera que poco a poco se van enterando y llaman, conocen el blog,etc una maravilla. Lo triste ha sido lo de Colombiano, me llevé bien con él, era de mi dormitorio al igual que Anastasio antes de irse a Caceres, la verdad es que es una pena.Abrazos hogareños.

Anónimo dijo...

Alegre
Hola compañeros un saludo,anoche pude hablar con Isidro Recio, Emilio Llorente, Emilio Martin y con mi mejor amigo y compañero del Hogar, de todos guardo un gran recuerdo pero permitirme que ANASTASIO CRESPO BARRAGAN, sea el numero 1 para mi más que un compañero y asi lo considero fue y es como un hermano, lo unico que siento es lo de COLO como lellamabamos en el Hogar, desde aqui quiero decirle a Anastasio el dolor que tenemos todos los Hogareños que le conocimos y creo hablar por dotos que somos todos sus hermanos y si necesita algo solo tiene llamarnos.
Recio me llego el correo con las fotos, la de Caceres a Ti y Kiko si que os reconozco pero no a los demas.
Recio el comentario que haces sobre D. Marcos, tienes toda la razon aunque creo que Tu llegaste un poco tarde, tenias que haberle conocido cuando llege yo,tirano como el solo.
Saludos y abrazos para todos los HOGAREÑOS.

Anónimo dijo...

Félix Durán
Me alegro de que se incorporen nuevos hogareños. Me da mucha rabia que conociendo vuestro nombres no consigo ponerles cara.
Para ruben: llevo unos días en la cama con gripe. cuando me encuentre mejor te llamo, quedamos y te enseño cómo subir fotos al blog. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hoy dia 7 de enero, me pongo a escribir este texto y no sé como empezar, porque las emociones me desbordan.
Ayer dia de los Reyes, me hicieron el mejor regalo de mi vida, me regalaron una amistad perdida hace muchos, pero que muchos años (treinta y tantos...), recupere el cariño de mis dos grandes amigos (LOS DOS) JESUS JIMENEZ ALEGRE y ANASTASIO CREPO BARRAGAN.
Pasamos el día en Trujillo, recuperando de golpe un monton de años perdidos, que no sé por qué dejamos pasar.
Anastasio, sigues tan salvaje como siempre, pero me alegra que no cambies y sea así.
Gracias Jesús a ti y a tu esposa Mari, tambien a ti Anastasio y a tu mujer Mª Carmen Espada, por el día ta maravilloso que nos hicisteis pasar a mi mujer Paqui y a mi.
Feliz Año a todos los hogareños.

Anónimo dijo...

Hola hogareños, soy Emilio Martín Torés de Navalmoral, hace unas semanas (2 ó 3) me enteré de esta historia de las reuniones en Trujillo y del blogs, estoy encantado con todo ello, espero que en adelante no lo dejemos perder.
Saludos a todos.

PARA EMILIO LLORENTE:
En primer lugar, Feliz Año y pedirte perdon porque aunque quede contigo en enviarte mi email,(emiliomtores@hotmail.com) aun no lo habia hecho, porque los acontecimientos de los últimos días me tienen desbordado...
El viernes dia 4 estuve en Montanchez con Lucio Bayón, Benito Galán y Jose Torremocha, en el BAR PITOGORDO (bar del Sr. Jose) y Urbano, el setero(amigo de Lucio). Pasamos dos o tres horas recordando nuestras vivencias del hogar. Conocí tambien a Isabel, mujer de Lucio, que hizo buenas migas con la mia.
Y el domingo 6, pasamos el dia en Trujillo con Anastasio Crespo y Jesus Jimenez y sus parejas.
Y a ti decirte, que me sorprendio gratamente que te acordases de mi con tanta claridad, y de mi hermano Fulgencio.
Ya tengo ganas de que llegue el día 4 de octubre para verte en persona, en nuestra nueva faceta de hogareños. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Jesus Jimenez Alegre:
Hola Hogareños,como cuenta nuestro amigo y compañero Emilio ayer día de reyes fue el día que mejor regalo recibi, al encontrarme con mis mejores amigos del hogar, Anastasio y Emilio Martín, estuvimos en Trujillo recordando los buenos momentos y los malos que de todo hubo,que pasamos en el Hogar,tambien fue para mi una sorpresa muy agradable, encontrarnos con Chico Pizarro,otro hogareño que al saber que era el vi que su cara es la misma que tenia de pequeño, aunque yo estuve aqui en Madrid en el lugar donde el trabajaba, muchas veces, no consegui reconocerlo.
Bueno un abrazo para todos los Hogareños.
Quisiera que si algun compañero tiene noticias de JESUS JIMENEZ PLASENCIA, porfavor que me las mande a mi correo.
j.chuchi@hotmail.com
Gacias.
Un beso muy grande para Mari Carmen y Paqui, mujeres de Anastasio y Emililo

Anónimo dijo...

José Luis Bravo.

A Isidro Recio: Si estuve en el colegio de Cáceres con D. Marcos y puedes estar seguro que no comparto nada de su ideología. Sigo tocando la guitarra pero ya no fumo desde hace casi 30 años.
A Jesús Jimenez Alegre: Me gustaría saber si el Chico Pizarro que tú ves es Antonio. Eramos amigos de faenas.
Saludos. Miro todos los días le blog esperando encontrar nuevos comentarios.

Anónimo dijo...

José Luis Bravo.

Mis recuerdos...

Reciclaje: Se aprovechaban los sacos de la leche en polvo que mandaban los americanos para hacer sábanas, colchones y ¡calzoncillos! para los "meones". Era gracioso ver las traseros con letras "donated United States of American", o algo así. Los pobres se tenían que duchar todos los días con agua fría.
En cierta ocasión estuvimos una temporada usando todo el día las camisas de pijama (de rayas). No sé por qué.
Chíviri: Al principio no íbamos a casa por Semana Santa. Recorríamos los "monumentos" iglesia por iglesia (hay una cuantas).Nos daban unas zapatillas de tela con cordones que se liaban a las piernas como los romanos. Al princiipio eran blancas pero en seguida se volvían verdes de la hierba.Ensayábamos todos los días la marcha lenta al son que tocaba "Cancho" para desfilar en las procesiones con nestros trajes de fiesta. Allí tocaban "los hermanos".

Sed: Algunas noches cortaban el agua y buscábamos desesperadamente chupando por los grifos. Llegamos a beber el agua de las cisternas.

Cuando se rompía un cristal: ¡Un cristal, se han cargao, quién ha sido, arroz pegao! No sé que significaba.

Cena en el campo: Cuando llegaba el buen tiempo íbamos a cenar al "pozo". Cogíamos los huevos cocidos, el pan y alguna cosa más y disfrutábamos del atardecer jugando en el campo.

Otro día seguiré.

Anónimo dijo...

Jesus Jimenrez Alegre:
Para José Luis Bravo, hola compañero es Angel Chico Pizarro y trabaja en el Hotel Bizcocho de Trujillo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Félix Durán
ESTO SE ESTÁ PONIENDO MUY SERIO Y YO ESTOY MUY RABIOSO PORQUE NO OS VEO LAS CARAS. DESDE HOY MISMO NECESITO QUE TODO AQUEL QUE ESCRIBE EN EL BLOG ME ENVÍE UNA FOTO ANTIGUA A LA DIRECCION DE CORREO: hofrapi@gmail.com

Si en la foto que me enviais hay mas gente, me indicais quienes sois.
Seguro que todos teneis fotos de aquella época. Si no las teneis digitalizadas el proceso es muy sencillo: se las dáis a algún primo, hermano, sobrino, hijo. Estos seguro que tienen una impresora multifuncion. Las escanean, la foto queda en el ordenador y este mismo usuario me puede mandar un correo con la foto adjunta indicando quienes son los componentes de la foto.
Luego yo me encargo de hacer una "orla" como la que tenemos con los asistentes en el año 2006.
Para jesús jimenez alegre: de tu nombre me acuerdo perfectamente. Lo que no consigo es colocate en el tiempo. recuerdame con quien salías, en que año te marchaste, dame detalles. creo que eres un poco mayor que yo. No recuerdo si estuvistes en el instituto. manda una foto a la direccion de correo mencionada y seguro que se me despejan todas las dudas.
Mi mujer me dice que soy un sentimental (es una forma delicada de decirme llorón) porque un par de veces me ha visto que las gafas se me empañaban de bao. Pero no me importa, lo que somos hoy es fruto de los muchos años vividos en ese colegio del que nos fuimos locos de contentos porque ya no teníamos que volver al año siguiente y sin embargo hoy lo tenemos en nuestra memoria y no deseamos olvidar ni siguiera el "sitio" que cada uno teníamos para ver la tele.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Isidro Recio:

Jose Luis,yo creo que nadie compartia las ideas del personaje que dirigia el Hogar de Cáceres,de la misma manera tampoco estaba de acuerdo de las formas que habia en elHogar de Trujillo,pero amigo era la época que nos tocó vivir y teniamos que obedecer.
Me acuerdo que cuando ibamos a desayunar entrabamos de uno en uno,eran mesas muy largas tipo de las bodas antiguas,nos poniamos unos enfrente de otros y si al sentarnos haciamos ruido,porque las sillas erán muy pesadas,nos hacian salir otra vez fuera,y asi hasta que "ellos" querian.Las tazas del desayuno eran de aluminio y estaban numeradas,mayor número,mayor capacidad de liquido y cuando te descuidabas !zás¡,te daban el cambiazo o lo daba tú.
Recuerdo que las ventanas del dormitorio de los "mayores" daban al patio interior que tenia el colegio y que es donde estaba la piscina.Los dormitorios de los "medianos y pequeños",sus ventanales daban al jardin,donde el dia 29 de Junio(San Pedro y San Pablo),nos obligaban hacer la gimnasia cón aquél traje blanco de pantalon corto y camiseta sin mangas.Totál para la Sra Matilde,entonces jefa de Auxilio Social viera que educación y formación nos daban alli,en fin són cosas para contar,pero que a nuestros hijos no se nos ocurriria que lo hicieran.
Habia un personaje inventado por la dirección del Hogar,que se llamaba "el de salida",este compañero tenia que ir a hacer los pedidos que los/as educadores/as,les mandaban.Lo malo era cuando estabamos jugando en campo San Juan al futbol y te llamaban para hacer algún recao.
Como dice Jose Luis,ya seguiremos contando recuerdos y anecdotas otro dia.Un saludo para todos.
Isidro.

Anónimo dijo...

Navero
Hola HOGAREÑOS que tal se han portado los Reyes, a mi me han traido bastantes cosillas pero sobre todo un par de nuevos compañeros que se han unido al blog y eso da alegria el ver que poco a poco esto se va agrandando y asi hay mas comentarios y mas puntos de vista .
CHUCHUA hace mucho que no entras que pasa que estas enrratao de tanto comer estas fiestas y estas vago.
Unos dias atras algun compañero comentaba de una carrera pedrestre que se celebro en Trujillo y que antonio quedo entre los primeros incluso delante de algunos de los que vinieron de fuera;pero aunque esto lo recuerdo bien tambien recuerdo como estuvimos desde casi un mes antes entrenando saliamos por la mañana temprano haciamos el recorrido y luego al instituto y recuerdo que cuando llego el dia de la carrera estabamos en la plaza alli calentando un poco y los que habian venido de fuera para calentar se dieron una vuelta por el castillo y nosotros comentabamos que si haciamos aquello no hubieramos podido correr la carrera todos menos Antonio que era una maquina, tambien recuerdo que al final nos dieron unas entradas para un baile que se celebro aquella noche que eso a la edad que teniamos cundo ocurrio esto era lo que mas nos gustaba, salir y estar con las chicas.
Bueno HOGAREÑOS un saludo.

Anónimo dijo...

Emilio Llorente
Acabo de hablar con anastasio Crespo, el "Talant Duhisevaiev" del Hogar, que movia porterias como aquella Linda baker tiraba de los camiones con los pelos de la cabeza en la Feria de Trujillo. Si ó Si?, os acordáis de esta atracción que vino al ferial que estaba en aquella plazuela entre el Hogar , los talleres donde ibamos a hinchar los balones y la carretera de Madrid, yo me acuerdo de aquello lo que pasa que yo no la vi, yo creo que aquello seria en la plaza de toros a lo mejor, cualquiera tenia 50 pesetas que por lo menos costaria la atracción. Ahora el ferial lo ponen desde hace bastantes años en el campo San Juan, a la altura dde esos talleres que os digo todo a lo largo hasta el mazacote de Silo junto a la carretera.Ni que decir tienen que le llamé a Anastastasio para darle el pésame por lo de su hermano Colombiano, que ya estaba un poco mal cuando la reunión de octubre pero dice que no lo quiso comentar por no amargarnos el dia.Debiófallecer el cinco de diciembre. Me ha dicho que ya tiene dos nietos y están a la espera de un tercero, asi esque por lo que se ve es el lider de los hogareños en cuanto a descendencia.
Para Jose Luis Bravo, decirte que el que está en el Restaurante Bizcocho, junto al Hogar, de camarero es Angel Chico Pizarro, que es el menor, lleva ahi dos o tres años. El mediano Juan Martin está de carpinero en Zorita y el mayor Antonio creo que debe estar por Barcelona, y es del que tu más te acordarás. Gil Paule falleció, te recuerdo yo con el yendo al Instituto, yo creo que también era de los dormitorios de la nave de pequeños de arriba (medianos), y los Masa que eran de Miajdas, creo que los dos están por el Pais Vasco por lo que han comentado alguno. Anastasio Heralta, ni idea, pero lo que si es verdad es que de este que ni me acordaba,pero cuando tu lo has mencionado, ya le he puesto cara de como era entonces, cara ancha, mucha frente, le auguro poco pelo, y era del estilo , pongamos por caso a Bellot de Torrejoncillo.Para los que tengáis memoria.Lo que cuentas del Hogar está muiy bien, pero cuentanos alguna historieta y no seas tan conciso.Lo de los calzoncillo de los meones con la tela americana es muy bueno
Para Navero, que historita más bonita la de tu madre cuando estabas en la nave de abajo. No hace mucho me soñé con Pulido que eramos buenos amigos,nos gustaba la musica, jugabamos en el San Lorenzo, el mismo curso, y aunque ahora no recuerdo de qué fué el sueño, si que recuerdo que pena me dió cuando me desperté, te parece todo tan real mientras sueñas y después zas , despiertas y no sabes a cuenta de que ha venido el sueño, pero te parece revivir todo.El otro dia estuve con Francisco Jesus el de Torrejoincillo que tienen la joyeria en Plasencia y jaraiz y charlamos un ratillo. Alguno de los amyores se acuerda de un tal Felix Ovejero de Plasencia ?

Anónimo dijo...

Jesus Jimenez Alegre:
Para Felix Duran,a mi me pasa lo mismo contigo,pero tambien me falta algo para saber enrealidad quie eres,mi llegada al Hogar fue en 1965 y en 1970 si no mal recuerdo marche a Caceres,yo salia con Anastasio Crespo Barragan y Emilio Martin Tores, jugaba al balonmano junto con los compañeros que te menciono, ya te mandare fotos de cuando fuy a Caceres de Trujillo no tengo ninguna.
Un abrazo muy fuerte Hogareño

Anónimo dijo...

Emilio Llorente
Para mi ha sido una agradable sorpresa la visita esta tarde en el hospital de felix olivera barquero de guijo de Galisteo. Estamos ahora aqui los dos y os envia saludos a todos y ya entrará en el blog.

Anónimo dijo...

Naveo
Hola HOGAREÑOS; aqui estamos otra vez para comentar algunas cosillas, a JESUS JIMENEZ ALEGRE que dice que jugo a balonmano le dire por si el se acuerda por que yo tambien estuve en el equipo de balonmano aunque jugar jugue poco porque era bastante malillo se me daban mejor las manualidades y se me siguen dando pero en el colegio habia que hacer deporte y apuntarte en algo yo a balonmao e hice lo que pude, pero a lo que quiero contar; recuerdo en un partido que jugamos en Zorita el campo lindaba con el corral de una vivienda y tenia la tapia bastante alta y se nos colo un balon en el y la dueña no nos lo quiso dar aunque se lo pidieron hasta los chicos que eran del pueblo pues a ellos tambien se los quitaba asi que nos vinimos para el colegio sin el balon y entonces apenas teniamos.
CHUCHUA no se si te acordaras aproxmadamente los dos o tres primeros años de estar en el colegio estuve contigo, con mi hermano, con Angel Sanchez, Quico Recio y que recuerde otro de pasaron que no me acuerdo del nombre en el mismo dormitorio 6º de la nave de los mayores y por las noches cuando estabamos acostados sobre todo Angel Sanchez y tu soliais decir (QUE VIENE JUAN,otro contestaba, SOSTENLO, el primero decia otra vez, NO PUEDO, y le volvian a contestar, DALE QUE SUENE) sabras a que se referia.
Bien lo dejamos aqui por hoy.
Se me olvidaba RUBEN donde estas que desde el año pasado no savemos nada de ti.
Un saludo para todos

Anónimo dijo...

De Lucio Bayón:
Os envío a todos mis mejores deseos para este año que acaba de comenzar. Y, en realidad, escribo hoy porque leyendo vuestros mensajes me vienen a la memoria algunos recuerdos que son dignos de una película. Ni más ni menos que un buen día un compañero nuestro provocó un terremoto en el Hogar, pues se descolgó diciendo que "se le había aparecido la Virgen en el Campo San Juan". La señorita Nico entró en éxtasis y casi le dió un pasmo. Nos llevó a todos a la capilla a rezar por el alma de esta criatura que había sido elegida para pregonar el mensaje mariano. LLegó Don Aniceto, el cura de Trujillo, que nos soltó una soflama acorde con el evento. Y todos nosotros, como bobos, sin saber qué hacer, ni qué decir. En los días siguientes no nos dejaron salir a jugar al fútbol, pues nuestro personaje tenía que ponerse de rodillas en unas piedras al fondo del Campo de San Juan, esperando instrucciones de la reina de los cielos. Pero no hubo una nueva aparición. La cosa quedó ahí, pues parece ser que la Virgen debió pensárselo mejor y se trasladó de residencia. A partir de aquel día nuestro compañero adquirió el apodo de "Angelito" (y con razón). Quiero recordar que D. Aniceto se lo llevó de monaguillo a la iglesia de San Francisco. ¡Qué fuerte! Otro día os contaré una anécdota de Don Aniceto.
Para Emilio LLorente: Yo conocí a un Ovejero (no sé si Félix o Feliciano). Creo que era de Plasencia, pero no tengo otra referencia. En una ocasión tuvo una crisis de ansiedad, pero nadie sabía entonces qué era eso, y Cipri nos mandó a Retortillo y a mí a jugar al fútbol con él en la portería de las palmeras. Allí no se relajaba y pasaba ratos de angustia. Nosotros le decíamos que cantara algo para olvidar el problema, pero no había forma de calmarlo. Hoy comprendo esas situaciones, porque casi todos las hemos tenido muy cerca.
Y respecto a la muerte de Gil Paule, me dejas de piedra. Supongo que te refieres a Jacinto. Lo recuerdo muy bien.Creo que era de Pozuelo de Zarzón. Tenía buena amistad con él, y se relacionó mucho con José Luis Bravo, Antonio Chico y Masa. Es una lástima.
A Jesús Jiménez Alegre le recordaré que cuando llegó al Hogar lo sentaron conmigo en la mesa del comedor. Y decirte también que si consigues saber algo de Jesús Jiménez Plasencia me lo hagas saber, porque fuimos muy buenos amigos durante bastante tiempo, aunque él era del Atleti.
Perdonadme por lo extenso del texto. Descansaré unos días y dejaré sitio para otros. Un abrazo.

Anónimo dijo...

A Navero: Tienes razón, paro a mi no hay quien me ponga una falta. Aqui metienes contestando a tu toque de atención.
¿Sabes que pasa? Llevo esperando a que Felix me de instrucciones para agregar fotos a nuestros comentarios, no se cuanto tiempo. El caso es que un dia por otro lo voy dejando y resulta que uno se pone en situación de que le llamen la atención. Muchas gracias por acordarte de mi y un abrazo.

A todos: Convendría que nos vayamos planteando temas para la próxima reunión en Trujillo. Ya sabéis que el tiempo vuela y si lo dejamos todo para el final, nos vendremos cada uno a casa sin propuestas y, lo que es peor, sin soluciones. ¿No te parece Emilio?
Ayer mandé por correo a Felix una foto para que la cuelgue en el blog. Estoy seguro que a mas de uno le alegrara verla y verse en ella.
UN ABRAZO PARA TODOS.