miércoles, 5 de diciembre de 2007

Nueva entrada para la inclusión de comentarios

Hogareños, las entradas a los comentarios hacerlas desde hoy en esta ventana.
Se trata de que los comentarios estén organizados por semanas.
Crearemos una entrada nueva cada semana.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

AGUILAR DICE:

JOLILN AHORA NO PUEDO CONTESTAR A LOS DE AYER.
BUENO FELIX TU SABRAS PORQUÉ
DE TODAS FORMAS GRACIAS POR TUS MOLESTIAS.
UN ABRAZO HOGAREÑOS

Anónimo dijo...

AGUILAR:


ESTOY DESEANDO LLEGAR A CASA PARA CONECTARME CON TODA LA PEÑA.
ESPERO NOTICIAS DE TODOS.
EMILIO:
SE TE VE POCO POR AQUÍ, DÍ COSAS MAS CORTAS QUE TUS MEMORANDUM SON INMENSOS.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Félix
aguilar los comentarios los puedes ver sin problemas . He vuelto a habilitar la ventana por si alguno se lia. pero cuando todo el mundo se entere la inhabilito.
Me voy a llevar a las mellis al centro y de compras. mañana me voy a hacer una marcha con amigos a los canchos de ramiro en cachorrilla. ya os cuento. un abrazo.

Anónimo dijo...

AGUILAR :

GRACIAS FELIX YA LOS HABIA VISTO ENTRANDO EN EL HIPERVINCULO NOVIEMBRE (4).

QUE LO PASES MUY BIEN

Anónimo dijo...

para poder ver los comentarios anteriores picar en NOVIEMBRE 4 y bajar hasta la fotografia de las escaleras del hotel las cigueñas y sobre ella pone ALUMNOS HOGAR FRANCISCO PIZARRO picar en esta frase y salen todos los comentarios anteriores.

Anónimo dijo...

DE RUBEN
Ayer imprimi todos los comentarios que hemos hecho hasta ahora y anoche, aunque ya los había leido en mas de una ocasión, los volví a leer uno por uno. Ninguno tiene desperdicio.
No se a vosotros, pero a mi, despues de treinta y pico años, estos comentarios me estan trasladando nuevamente a la penosa pero a la vez maravillosa niñez y juventud que pasé con algunos de vosotros en el Hogar, en esa maravilla fábrica de hacer "tios" que salían preparados para comerse el mundo y que nada mas y nada menos estaba dirigida por una magnifica mujer de nombre inolvidable, Fany, auxiliada por unos maravillosos auxilares como lo eran Miñana, Cipri, Joseito, Adelmo, Cecilia Durantez, Nico, Ceci, Encarna, Pili y Pepi.
Recuerdo como el día mas penoso de mi vida, el dia que me quede en el Hogar. Fué Vicente Espada, quién aleccionado por Fany, me cogió de la mano y me sacó del despacho para enseñarme el patio. Cuando volví, mi madre, por indicación de Ceci, se había marchado para evitarme la pena de la despedida.
Toda aquella tarde y toda aquella noche, "el nuevo", osea yo, me la pase llorando.
Pero amigos, pasados tres o cuatro días, con mis ocho o nueve años, me dí cuenta de lo que alli podía suceder. ¡Y sucedió! Sucedió que el destino me tenía reservada, solo para mí, la dicha de poder ir conociéndo día tras día a lo que despues serían los mejores hombres que ruedan por toda España.
Barrera, Recio, Yuste, los Masa, los Peña, Custodio, Montero, Lucio, Felix, Traba, Retortillo, Moreno, Melecio, Michel, Olivera, Aguilar, Benito y tantos y tantos mas. Luego, despues de sucederme esto, ¿como voy a recordar malos ratos?
Un abrazo hogareños.

Anónimo dijo...

Emilio Llorente

He entrado ahora con más dificultada ya que aqui está medio español, medio inglés, lo cual no se si os acordáis pero eramos de frances. Entonces Felix debe arreglar esto porque si no el que no esté muy puesto le va a costar más entrar a participar. Bueno y como he hablado del francés, no os acordáis que los que daban inglés,comienzo de los setenta, nosotros entramos en el Instituto curso 1969-70 ( Aguilar, Cano, Murcia, Olivera, Cerezo, yo, Vivas,Benito, Juan Garcia,Jose Luis Núñez, Angel Luis ,Pulido, Angel Chico, Curiel ?, Cacho y Zarzuela , que me dijo Nicolás que ellos habian empezado el año anterior y repitieron) y entonces los de inglés yo no sé sino habia hasta que llegamos a 5ª bachillerato y ya ofrecien esa posiblidad. Pasaba un poco como con el Griego en las optativas de COU que yo no se si lo cogian dos ó tres. Hablando del francés os acordáis de los profesores, Don Pascasio, alto y delgado, enjuto, que siempre se estaba mordiendo los labios,pero no debia ser mala gente. También nos dio Geografia,Española en primero, Universal en segundo .Y ya en segundo Francés nos lo dió la señorita Marta Rodriguez, que era de Peraleda de la Mata y su marido después don Julián,que nos dió Filosofia y habia sido "portero" del Salamantino.Voy a cortar que sino Antoniadis Aguilar me echa la bulla,je,je. Oye, y los que vayáis a Montanchez lo bien que os lo váis a pasar con los amiguetes ,el piporro y las lascas de jamoncito. Que os siente bien.

Anónimo dijo...

Emilio Llorente

Ahora al leer lo de Ruben Colombo me he acordado que yo creo que no era yo solo el que dejé los ojos sin lagrimas, sino que ha sido general. Recuerdo que me sucedió que en las segundas vacaciones de navidad en el pueblo(70-71), estando por la mañana a la lumbre de una chimenea de las de aquellos tiempos en la cocina, me hacia mi padre unas tostás, que en otros sitios se llaman pringás, lo conocéis, y al ponerme el calcetin, zas, meti el pié en la sartén con el aceite hirviendo, y el salto que pegué me salté hasta la hoja de abajo de la puerta cercana. Bueno, pues me tuve que estar en el pueblo hasta el 23 de enero, y asi estuve a las fiestas de mi pueblo, San sebastián. Total, que me lleváron a Trujillo en coche y ya por la tarde, a la hora de la cena 20,30 a 21, ibamos la directora, don Luis el pater, mi madre y yopor el pasillo largo al comedor y una vez que nos despedimos brevemente, me dijo don Luis que me fuera con el por el pasillo y para que no viera a mi madre, me decia, " no mires para atrás que te conviertes en estatua de sal" y asi es como ibamos sobrellevando aquellos duros ratos, que nos llevan a estos recuerdos ahora. Ni que decir tiene que me curaba la enfermera de las Huertas, la señorita Encarna, y a veces también estaba por alli la directora. ¿ Por que realmente, donde no estaba ? Saludos hogareños.

Anónimo dijo...

Emilio Llorente

Para Navero especialmente,decirte que en la pagina web de gratisweb hay más fotos y en la de telepolis si estan señalados los que estuvimos este año y la del año pasado de la Leñera. La recuerdo por si alguién más no lo sabe:http// club.telepolis.com/hofranpi/index.htm . y la otra es :http//www.gratisweb.com/hofrapi/index.htm .
No obstante si no das con ello, ya te los pongo para que lo sepamos, que de eso se trata. Saluditos.

Anónimo dijo...

De Lucio y José Torremocha:
Estamos haciendo una prueba desde casa de José, que se acaba de levantar de siesta el muy gandul.
Os manda un abrazo para todos y esperamos que este foro nos ayude a contactar con toda nuestra tropa. Recuerdos también de mis hermanos Antolín, Pedro y Alberto Torremocha. Esperamos aquí en Montánchez a las visitas del sábado.
Abrazos para todos.

Anónimo dijo...

Ya he regresado de la marcha. Mañana llamo a ruben y sebastian trabas para ver si se animan definitivamente a ir a montanchez. Yo voy de todas formas, aunque sea solo con mi mujer.
Ya soluciono el tema del idioma. Debe de haber sido algo que he tocado sin querer enla parte de configuracion.

Anónimo dijo...

AGUILAR DICE:


PARA LOS QUE NO ESTEN DE PUENTE, ESPEREMOS QUE LOS DEL FIN DE SEMANA DE MONTAÑEZ SE LO PASEN DE CINE.
EL TEMA DE CONVERSACION YA LO SÉ, EL COLEGIO,PERO SI YO PUDIERA ESTAR ALLÍ TAMBIEN LO HARÍA.
UN ABRAZO Y QUE LO PASEIS MUY BIEN

Anónimo dijo...

AGUILAR :



DONDE ESTA CALLE QUE NO LE VEO POR AQUÍ?
VAMOS PIORNALEGO QUE AQUI TE GUSTARÁ VER A TANTA GENTE.

UN ABRAZO HOGAREÑO

Anónimo dijo...

Félix Durán
Para chinato: no he recibido tu correo, vuelve a mandar una foto a fdurancorchado@yahoo.es. un abrazo.
Para todos:
Yo, cuando llegue al colegio, recuerdo que estaba en la portería del jardín. Salieron los muchachos a jugar al descampado. Alguien me dijo que si quería jugar al futbol. Evidentemente me fuí a jugar. Después de una o dos horas, iluso de mi, esperaba que mi madre me estuviera esperando. La decepción fué enorme. No entendía cómo se pudo marchar sin despedirme. Después de mucho tiempo lo hablé con ella y me dijo que alguien le había dicho que se marchara. Además, no podía esperar porque el autobús tiene su hora de salida. Algunos años mas tarde la historia se volvió a repetir. En esta ocasión fueron las costureras. Cuando llegamos de dar una vuelta por trujillo me dijeron que subiera a cambiarme de diario. Cuando bajé ya no estaba. Las costureras le habían dicho que se marchara sin despedirse. Me consta que ella también lo pasó mal por haberse marchado las dos veces sin despedirse. Aunque la primera vez creo que yo tuve gran parte de culpa.
Pasad un buen puente todos.

Anónimo dijo...

AGUILAR DICE:


PARA EMILIO.... SI QUIERES GUARDAR TODOS LOS COMENTARIOS TE SITUAS SOBRE UNO CUAQUIERA ,PULSAS EL BOTON DERECHO DEL RATÓN ,ELIGES LA OPCION SELECCIONAR TODO,CUANDO CAMBIE DE TONO VUELVES A PULSAR EL BOTON DERECHO Y ELIGES LA OPCION COPIAR.
ABRES CUAQUIER EDITOR DE TEXTO ,(LLAMESÉ WORD,POR EJEMPLO),PULSAS BPTON DERECHO Y PEGAR.
Y YA ESTÁ ,TE LOS COPIA TODOS DE UN VOLEO.

UN ABRAZO PARA TI Y AURORA

Anónimo dijo...

I.Recio
Antonio(Fdez Aguilar),perdona por no haberte contestado antes pues he estado de viaje cón unos compañeros de trabajo a Jaen,más concretamente a un pueblo que se llama ORCERA,que está en las Sierras de Cazorla,Segura y las Villas.He recibido tu correo y me he alegrado muchisimo al ver a mi hermano en algunas fotos y a vosotros tambien por supuesto.Joder,perdón ahora si que me acuerdo de Felix Durán,alto,delgado y cón las gafitas tipo Jhon Lenon,que ademas está delante de ti en la foto grande y de Pastor,que ahora no recuerdo su nombre,aunque su padre era el jefe de la falange en Trujillo ¡no!,de los otros chavales que están cón vosotros,el caso es que me suelan muchos sus caras.Las otras fotos están un poco borrosas,serán del tiempo transcurrido y no puedo distinguir bien quien són algunos de los que están en ellas.Yo no sé como funciona el escaner,pero en cuando esté aqui mi hija y si quiere,te mando las fotos que te prometi.Oye,tú no sabras como puedo acceder a las fotos de los hogareños.Tienes razón que cada vez que escribe el Enfermero(antiguamente A.T.S.),parece que escribe un libro.
Recibe un abrazo hogareño.
Isidro.

Anónimo dijo...

Félix Durán.
Emilio tú no hagas caso a los madrileños respecto a que escribes un testamento. A mi me encanta leer y cuanto más mejor. Estos del atletico de madrid, desde que ganan algunos partidos seguidos se ponen un poco "chulinos".
Hablando de otra cosa. El sábado fue de cine. Fuimos muy bien acogidos por los amigos de Montanchez: Lucio y Benito. No puedo dejar atrás a su mujer Isabel y sus amigos Juan y Javier.Fueron muy amables y cariñosos con nosotros.
Creo que Colombo será de mi misma opinión. Lo pasamos muy bien. Me encontraba como si estuvieras con unos amigos de toda la vida. Pensándolo bien somos eso, amigos de toda la vida, nuestras vivencias nos han unido y ni siquiera 30 años sin contacto han sido capaz de distanciarnos. Siento mucho que Sebastián no pudiera ir. Quedó en llamarme y no lo hizo. En fín, a algunos les cuesta arrancar. Espero que cuando lo hagan se enganchen como nosotros.
No continuo ya que "algunos" me van a hechar la bronca por escribir tanto. Pero que conste, que a mí me gusta encontrarme con un testamento de cada uno de vosotros.
En el próximo comentario os explico cómo subir fotos a un foro fotográfico. Ahora me marcho que voy a "estudiar" mates con mis mellizas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Emilio Llorente
Esta tarde he ido al Notario, creo que la segunda vez que he ido en mi vida, lo cual no sé si es bueno ó malo, y alli he coincido con Jesús Garcia, el más alto de los dos hermanos de Plasencia que fueron al segundo Encuentro de Trujillo. De treinta y pocos, se conserva bien, yo me acuerdo bastante bien de los dos en el colegio. Bueno pues me ha dicho que ha contactado con Andrés el chinato de Malpartida, y que va a intentar entrar en el blog, y acabo de enviarle nuevamente las direcciones. Al ver el correo tenia uno de Jose Luis Bravo diciendome que le llegó el que yo le envié despues de contactar, y que ya ha visto los comentarios , asi es que yo creo que ya pronto tendremos a otro hogareño más que nos hable de la música, de la pintura, de la politica, fijaos que paradoja, que tiene un hijo que trabajó en las obras que se están llevando a cabo en el vuiejo Hogar. El otro dia venia un articulo ene l Hoy de que se bariria para el verano, yo pensaba que lo acelerarian por las elecciones de marzo. A proposito he enviado dos correos a Colombo y Moreno de un articulo que ha venido en el HOY del domingo sobre el torrejoncillano Pedro Lobato, que por si no lo sabéis lleva de alcalde de un pueblo vizcaino, Etxebarri,dieciseis años, y su partido independiente es el LVP, La Voz del Pueblo. Hace unos años estuvo en Grand Prix, ese programa de entretenimiento de la primera cadena, vamos yo no lo sabia pero siempre pense que fuera el. Bueno pues si lo quereis ver, Google, dar HOY y el titular " No he sentido ninguna dificultad por mi procedencia" , le dedicaron una pagina,y foto, tiene ya gafas, barba, pero yo le identifico bien, si mal no recuerdo aparte de ser de los Estudiantes mayores, jugaba eal futbol de extremo derecho, rubio y de gran zancada más que veloz. Posiblemente le vi jugar no se si con el Juventud ó el Atl. San Jos`´e de las Huertas, del que el cura don Pepe era Garte. Yo un dia que me acuerde le llamaré para que contacte con nosotros y vaya a Trujillo si puede y le apetece. Otro correo que tenia era de Murcia, Francisco Murcia Cabrera, que me dijo que tiene dificyultades para entrar en el blog ya que no tienen internet en casa, y nuestro contacto es por el coreeo electronico francisco.murcia@pierre-fabre.es , asi pues como veréis todos los dias se puede seguir en contacto con los hogareños.Hasta otro rato chavales.

Anónimo dijo...

Emilio Llorente
Se me olvidaba daros recuerdos a todos los compis de parte de Murcia. Ahora resulta que el también hizo la mili , el campamento en San Clemente de Sasebas como Navero y yo, y después se fué a Lérida como yo, lo que pasa que yo estuve en el 80-81 y el en el 76. Me parece que fué manolete el que me dijo que tuvo de alferez en Badajoz, a Jose Luis Bravo. En algún comentario anterior he mencionado lo de la asociación de antiguos alumnos y lo de la cartilla. El tema de la cuenta corriente lo hice porque no hubiera problemas para reservar la comida de los Encuentros, aunque si seguimos yendo a Las Cigueñas yo les veo buena disposición de que se pudiera hacer en el último momento como este año, pues claro si mal no recuerdo fueron casi 1500 euros, y tampooc es para perderlos, pensarán ellos.También si se hace algo,por ejemplo, imaginemos que con los comentarios, alguna cosilla más y varias fotos, enseguida tenemos un libro, pero eso cuesta dinero y quien lo hace, quién lo pone. Yo lo que no sabia,( ya que don Julio y don Rafael y don Adelio debieron enseñarme pocas matematicas) es que si tienes una cuenta corriente con menos de cien mil pesetas en pocos mese mejor que lo cierres, decia Colombo, entonces de esta manera no se yo si quizá no interese tener cuenta, aunque siempre vamos a tener algun problema si no tenemos nada y esto sigue adelante "siempre". Por otra parte lo de la asociación legalizada,etc pues yo no lo acabo de ver claro, a menos que haya7-8 personas que estén dispuestas a tirar del carro, ya que esto yo en principio sin un programa de aactividades,etc no lo veo muy operativo. Quiero decir que podemos estar perfectamente como un Colectivo que si alguna vez necesitamos hablar en nombre de nosotros lo hacemos, a tener una asociación sin actividades. Ya que esto en la distancia es complicado.Me alegro que los que fuisteis a Montanchez os lo pasaseis bien, alli con buena compañia, el vinito y jamón ,asi cualquiera. Creo que lo han dado bastante difusión a estos encuentros a nivel nacional por tele,etc. Lo que ya no se si os dariais cuenta de hacer unas fotos para que las veamos qué caras teniais despues de aquellos compañeros del Voltio y los Curas,digo yo que a Félix se le ocurriria.Asi veriamos como esta el joven Lucio en la actualidad, del que pese a lo que diga yo le tengo grabado recogiendo con su zurda los mates de Rubén. También recordaba yo que era buen jugador Lorenzo salor, alias "sele" creo que por que le seleccionaron para jugar con el Club, asi como suena, que cualquiera diria que era una institución trujillana, donde estaban los Bomba, Toto, Ojea,etc. No os acordáis de como jugaba Cipri al ping pong ?. a proposito de este juego yo no estaba entre los peores, es una manera de no tirarme el pegote, eh?, pero en el año de tercero de bachillerato, con trece años, hubo un campeonato en el instituto ,creo que seria de un par de categorias, no se si de flechas y arqueros, ó juveniles ó cadetes, no se exactamente la categoria, pues ami me da que debió ser alguna historia que le mandaron a don Antonio Flores de caceres,la OJE, Eduación y Descanso,etc y aqui el chache quedó Campeón,y lo recuerdo bien porque la directora no me dejó ir a Caceres a participar en la fase que fuese, sector, semifinales,etc que sé yo, por que me habian quedado tres ese trimestre, y ya me volvió a pasar otra cosa asi en otra ocasión cuando jugando con el Trujillo Industrial infantil que creó Pepe Rojo e hizo una selección de trujillo, pues tampoco pude ir a Zorita a jugar por lo mismo, con identico castigo y es que como sabia la dire dar donde más escocia. Coincidencias, tengo una mesa de ping pong en casa, en la cochera, y se la compré en la tienda qde Deportes que trabajaba Florencio de Gil Cordero. Aunque ahora la tengo llena de periodicos, se puede desenpolvar para echar una partida para el recuerdo.

Anónimo dijo...

Emilio Llorente
Llevo varios dias pensando que tengo que llamar a Juanito Calzas, ahora que el Madrid va primero y toda via no siente en el cogote el jadeo de los vecinos colchoneros, a ver que tal sigue y proponerle que como tienen buena paga que se compre un ordenador y asi estamos más en contacto. Lo mismo no se le ha ocurrido, pero como en alguna ocasión alguién le diga que el no es capaz de ello, por sus cataplines que se pone al dia y nos da pal pelo.

Navero, me estoy acordando que sueltate algunas parrafadas de que hacias en Fin de Curso con el teatro, como te metiste, que obras se echaban, quienes participaban, quienes eran los que más madera tenian, que pasaba con el marketing y la mercadotecnia de aquellos actores que tanto se cotizaban, que se cocia entre bambalinas,etc.

A lo que se van a Jaen, espero que para el proximo viaje se lleven las andanzas de un tio pesado que hace intervenciones como los discursos de los politicos,je,je. El otro dia hice algunas fotos de mi album de cuando era jovenzuelo para enviarlas por correo para que la gente sepa quién soy, pues yo creo que habrá mucha gente que cuando les envio correos, dirán que quién es este tio. Tengo esa sensación.Abrazos hogareños y seguimos en la brecha.

Anónimo dijo...

Emilio Llorente
Acabo de llevarme una sorpresa cuando al ver lo del acceso para subir fotos, hay 1 comentario y este es de Cacho.Ya lo echaba de menos, pues viendo la pasión con que le vi el dia que fuimos a las Hurdes, de cómo le gusta lo extremeño, le estaba echando de menos en este foro amigo. Pues eso está bien que se sume un cacho arroyano, un cacho cacereño, un cacho canario y un CACHO HOGAREÑO.

Anónimo dijo...

Félix Durán.

para emilio
Por supuesto que verás las fotos de montanchez. Ya verás el jamón qué pinta tiene. De camino conocerás a mi "ama" y la de Lucio.
Para Cacho.
Vamos, anímate a escribir un poquito mas. ¿Vas a venr en Navidades? Si es así dime cuando vienes.
Para Aguilar.
¿Cómo está tu madre? Si mal no recuerdo te marchastes antes de tiempo porque la operaban de algo.
Para todos.
Dejadme enredar un poco con el tema de subir las fotos.Cuando yo lo tenga mas claro podré daros unas instrucciones de cómo subir las fotos.
Emilio ve pensando en enviarme fotos de los blogueros(sólo de los que no han ido a la reunión anual)ya que quiero preparar una especie de orla para ponerle cara a los comentarios.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola hogare�os paso a presentarme me llamo Francisco Rosco arias le Chino. Lucio me comento lo del blog en el puente este pasado porque yo tambien soy de Montanchez y sin dudarlo me puse manos a la obra. Pasadas las presentaciones quiero daros un fuerte abrazo a todos . Decirle a Llorente que yo formaba parte del Pizarro como suplente de Vidal cuando se formaron los dos equipos el San Lorenzo y el Pizarro. Cipri tacaba diana 1 hora antes que a los demas para entrenar en el campo San Juan y se pasaba mucho frio por las ma�anas. Decirle a Luis Beato que recuerdo un dia que en uno de los primeros encuetro que nos juntamos Benito,Lucio,Retortillo,Cipri,Juan Pedro tu y yo comimos en el hogar y por la tarde nos fuimos a un bar que tenias lo pasamos bastante bien. Mi trabajo me permite visitar pueblos cercanos a el mio y Almoharin vive Francisco Cuadrado y isn dudardo le comente lo del bolg y le di la direcion. Me despido ya con un fuerte abrazo para todos los hogare�os

José Luis Bravo dijo...

Hola a todos!

Soy José Luis Bravo Arias. Entré en el Hogar el 1-12-62 y estuve allí hasta el 70 o 71. Actualmente vivo en Badajoz y mi Tl. es 924275025 mi correo JBRA0008@hotmail.com.
Hace unos dos años me encontré con Lucio después de 30. me gustaría mandar algunas fotos de nuestra época en el Hogar. Como dice Emilio, mi hijo estuvo trabajando en la obra del nuevo edificio que se ha hecho en el Hogar.
Aguilar: Recuerdos para Marisol pues fuimos amigos durante algún tiempo.

Anónimo dijo...

Navero
Hola HOGAREÑOS despues del puente aqui estamos otra vez aunque esta vez he tardado un poco mas es porque estoy de vacaciones y la mujer me busca mas cosas que hacer y tengo menos tiempio que en el trabajo, pero paso a comentaros una cosa curiosa que me ha ocurrido esta noche; resulta que desde hace un par de años tengo un amigo de Cabeza Vellosa que una vez a la semana nos juntamos y tomamos algunas cañas y cada tres o cuatro semanas cenamos juntos con otros amigos, pues esta noche ha venido uno de los amigo que viene a cenar mas de tarde en tarde y comentando el acento Extremeño que teniamos cada uno de nosotros el dijo que habia estado hasta los 9 años en su pueblo luego 6 en Trujillo y despues en Plasencia hata los 18 y despues se habia venido a Madrid; entonces yo le comente que yo tambien habia estado en Trujillo en el Horar y entonces el me dijo que el el tiempo que habia estado en Trujillo habia sido precisamente en el Hogar, me heche las manos a la cbeza y le dije que parecia mentira haber estado tantas veces juntos jugar a la loteria todas las semanas y no saber uno del otro que eramos HOGAREÑOS, asi que le he comentado lo que estaba ocurriendo y por casualidad tenia el portatil le he enseñado las fotos y los comentarios, tambien le he dado la direccion del blog y despues hemos empezado a comentar cosas del Hogar de la señorita Puri que que se acordaba de ella porque era de su pueblo y mas cosas asi que ya tenemos otro HOGAREÑO mas localizado se llama Maximo Perez Blanco permanecio en el Hogar desde el año 59 hasta el64 y despues se fue a hacer maestria a Plasencia con una beca yole he dicho que de lo que yo recuerdo se iba al coto de Caceres el viejo que estaba detras del arco de la estrella el me a dicho que a el le toco en Plasencia, por si alguno de los mayores lo recuerda y me ha dicho que quisiera ir el proximo año a la reunion haber si es verda. Os parece curioso.
Entre otras cosas que quisiera comentar, le dire a Emilio que me suena ahora que lo comentas haber visto una vez a Murcia en el cuartel pero ya le escribire a su correo o le llamare por telofono para contractar.
El otro dia intente ablar con Juan pero no me cojio el telefono asi que lo intentare proximamente y tambien le pondre los dientes largos con lo del blog para incitarle a que se compre el ordenador.
Emilio lo del teatro ya lo tenia preparado pero estaba esperando a poder colgar fotos porque tengo originales de los entremeses que representabamos con los nambres de los que interpretaban a los personajes los sulplentes anotaciones y mas, asi que ya los vereis.
Emilio mandastes la direccion del club telepolis ,no soy capaz de entrar y en la pagina nada mas que veo la foto de frenta al Hogar y la de las escalersa de las cigueñas y en otro lado la de los musicos y la del patio esta en un correo tuyo asique si hay otra forma de ver mas fotos decidmelo, tampoco he visto lo de Cacho me alegro de que se decida a entrar.
Bueno HOGAREÑOS un afectuoso saludo para todos.

Anónimo dijo...

AGUILAR :


HOLA COMPIS:
QUE TAL EL FIN DE SEMANA?.
LOS DE MONTANCHEZ DE CINE SEGUN LEO.
HASTA HOY NO HE PODIDO ENTRAR ,PUES HE ESTADO HACIENDO UN CURSO EN MADRID.
SI , YA SÉ LO QUE ME VAÍS A DECIR QUE A MI EDAD Y ESTUDIANDO , PERO ESTO ES ASÍ, LA INFORMATICA NO PARA NI YO TAMPOCO.
ME GUSTARÍA VER ESE JAMÓN DE MONTANCHEZ QUE TENÍA QUE ESTAR DE MIEDO.
UN ABROZO HOGAREÑOS
MAÑANA TAMBIEN ESTARÉ AQUÍ.

Anónimo dijo...

Félix Durán.
Para José Luis Bravo. En unos días tendremos listos una especie de blog paracido a ésto, donde podremos publicar todas las fotos que queramos. Un abrazo.
Ya estoy pensando en crear una orla con fotos de todos los hagareños que se van conectando. En estas navidades las publicaré en el blog. Para aquellos que no han asistido a las reuniones anuales id mandando alguna foto a hofrapi@gmail.com para crear la orla. La foto puede ser cualguier foto. Solo tenéis que decirme quienes sois en la foto, ya la extraigo yo para poner la cara en la orla. De los asistentes a las reuniones ya tengo fotos.
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola amigos: me acuerdo de Francisco Rosco creo que Fragoso de segundo apellido y que jugabas de suplente y el primer partido, se hizo un partidazo porque el iba muy bien de cabez...
En cuanto a Jose Luis Bravo Arias, estaba conmigo en el cuarto dormitorio de la nave de los medianos yo tenia el numero 93...alli el año en que yo llegue el 9 de Diciembre del 63 esta de jefe de dormitorio un tal Isabelo, estaba Severiano Retortillo Hermoso,Rogelio Portillo, Candido Alfonso, Gabriel Pascual Moreno ( Montanchez )Mane...( que se lo voy a decir a mi yeya, esta era su famosa frase )...
Ruben dime como andas,siento que no pudieramos tomarnos unas cervecitas
cuando estuve de vacaciones pues no tenia tu telefono...y los ultimos dias estuve un poco liado con el tema de las despedidas familiares si dios quiere ya no las tomaremos el año que viene...espero que estes
mejor de los problemas de salud que tenias...un abrazo..

Anónimo dijo...

Isidro Recio.
Bueno Hogareños despues de unos dias de descanso sin entrar en nuestro blog,he vuelto al contacto cón vosotros.He leido algunos comentarios que si algun hogareño se enrrollaba mucho,que no hiciera caso a los "madrileños",ect..,nosotros tambien somos "cacereños" y a mi tambien me gusta que los hogareños escriban sus vivencias,porque tambien fuerón las mias y me gusta recordarlas,no lo tengais encuenta eso de enrrollarse.
Nicolás,soy Isidro hermano de Juan Francisco Recio.Yo te recuerdo cuando entré que eras muy grandón y bonachón y que junto a Aguilar,salias mucho cón mi hermano,a este yo siempre le llamaba KIKO,no sé si tu te acordarás de mi.Le mandé un correo a Aguilar cón fotos donde estabas tú,mi hermano,Luis Bravo y él,pero no sé si lo habrá recibido,porque le dije que contestase y todavia estoy esperando.Recibe un fuerte abrazo para tu familia y para ti.

Lucio,he visto la última foto de la reunión que tuvisteis en vuestro pueblo cón Benito,Ruben,Felix,esposas y amigos y la verdad,estais muy bien todos.A ti es la primera vez que te veo despues de no sé cuantos años.Queria preguntarte despues de saber que trabajabas en el MTAS,que si estás en Nuevos Ministerios,te lo pregunto por que yo estuve cón mi empresa 6 años en el mantenimiento de las instalaciones y todavia tengo algún conocido,si no es alli donde trabajas,pues nada será en otro edificio.
Ahora que se acercan estas fiestas navideñas y antes de que se me olvide,os deseo que tengais Paz,Salud para vuestras familias y para vosotros y trabajo,que en compañia de vuestra gente querida paseis una gran Noche Buena.

FELICES FIESTAS a todos los hogareños en general,un abrazo.
Isidro.

Anónimo dijo...

Emilio Llorente
Vuelvo al blog pues he tenido el aparato estropeado, quiero decir el ordenador, y parece que ya va tirando otra vez .Por tanto ha sido estupendo volver con más participantes .Está muy bien eso que ha hecho Félix, que es lo que yo llamo "retratar la vida ", de ahí que me guste llevar siempre la cámara de fotos/ video encima y gracias a ello pues ahora podemos ver por ejemplo como está Lucio en la actualidad. Me ha gustado la foto, que está muy bien encuadrada, estáis muy propios todos, pero como repito me he fijado sobre todo en Lucio a falta de regodearme con "el pata negra", pues qué quieres que te diga Lucio, yo te sigo recordando con esa pose de recortar el tiro de Colombo en el ping pong con tu pantalón de tergal y tu jersey vino burdeo y esos pelos negros rizados, hombros un poco subidillos, y ahora veo que la mata frontal te va abandonando, pero bien, se te ve que eres parecido, no se te ve pinta de rockero pongamos por caso. Al respecto de los montanchegos, yo a José Torremocha y Antolín los recuerdo levemente, rubios y sobre todo a Antolín con los pelos de punta, una cosa asi como parecido a los suecos. Lo mismo ahora ya son hasta morenos, pues fijaos como estaba yo en Trujillo y de pequeño hasta los seis,siete años era rubio como ellos. De Chino lo recuerdo, creo que también estaba conmigo en clase con la señorita Ceci, lo que pasa que él, angel Sanchez, senso, eladio,rafael nevado, navero, romo,etc pues eran un poco más grandes que yo. Yo creo que yo deberia ser de los más pequeños, sino el que más de aquella clase que recuerdo, más a menos cuando llegue al colegio. también recuerdo que era portero, pero me parecia a mi que en el San Lorenzo jugaban de portero vidal y Arturo (Minsa). A ver si entras en el blog y pones quién eran los jugadores de aquel Pizarro, que yo voy a poner otro dia los del san lorenzo.
Para Navero, puse la dirección de telepolis, que pondria felix y esas son las fotos que hay allí. yo la verdad es que ya tengo un lio entre las fotos que os he mandado por correo, las que envié a Félix para que las fuera subiendo, pero bueno, poco a poco rán saliendo todas.
Para Cacho, me alegro saber que estuvistes en la mave de pequeños de arriba, la que llamas de medianos, y yo también estuve en cuarto con Jose Luis Bravo(Cheguy) y quizá haciendo memoria yo tambien estuve contigo, asi pues haz memoria de citarlos y a ver si puedes colocarlos por las camas, pues aunque yo hay una etapa en que me acuiuerdo más , seguro que sale gente de antes. Os teno que dejar hasta otro rato. Abrazos hogareños.

Anónimo dijo...

de Calle:
Hola familia del hogar¡¡
os deseo a todos unas felices fiestas y un año 2008 lleno de alegria y prosperidad.
Bueno ¡porfin me pongo ante el ordenador¡ pues me podeis creer que despues de pasarme 8 horeas frente a un ordenador (soy delineante) cuando llego a casa no tengo muchas ganas de ponerme otra vez con el....
Antes de nada decir que me hubiese gustado estar en Montanchez en el puente pero no pudo ser, tenia obligaciones en el pueblo (Piornal) echar abono en cerezos y otras cosas.
Asique Benito te debo una como ya te he dicho otras veces tengo que ir a verte algun finde semana.
De Lucio yo lo recuerdo ser de los mayores con Michel, Joaquin Yuste, etc
Por cierto Yuste está de maestro en Getafe donde fue concejal por IU.
Aguilar llamame cuando estes en Pasaron.
Bueno Felix ahí te dejo esto¡¡

Anónimo dijo...

De Lucio Bay�n.
Buenos d�as, de nuevo, amigos y compas hogare�os. Antes de que llegue el d�a de marcharme de vacaciones al pueblo, y por si se me olvida escribiros, aprovecho para desearos muy felices fiestas a todos. Ahora estoy recordando los d�as previos a nuestra salida del Hogar los d�as de Navidad: las casta�uelas de tabla, el fuego que se hac�a en el corral, los villancicos, el bel�n en la capilla, el fr�o que se pasaba con el pantal�n corto y la verg�enza que me daba coger el autob�a de mi pueblo en la estaci�n de Auto Res, pues era peor que la diligencia de Oreg�n. El cachondeo del personal no hace falta que os lo cuente.
Amigo Recio: Aunque estoy en el MTAS, no trabajo en la sede de Nuevos Ministerios, sino en el Instituto de la Juventud, que est� en la C/ Ortega y Gasset, 71. Estoy aqu� para ver si se me pega algo de los j�venes. Creo recordar que vives en Alcal�. Si es as� alguna vez podremos quedar, porque yo tengo all� algunos amigos montanchegos.
Emilio: Definitivamente habr� que nombrarte por decreto cronista oficial del devenir hogare�o; si bien yo te contar�a otras cosas de a�os anteriores, pero no quiero aburrir al personal. Te dir� que los Torremocha est�n por el Pa�s Vasco (excepto Jos� y se dedican al transporte de marisco desde Irlanda e Inglaterra hasta Espa�a. No hay manera de convencerles de que dejen algunas cajas de necoras y cigalitas por mi pueblo.
A Calle: La verdad es que recuerdo muy bien tu nombre, pero no le pongo rostro. Necesitar� de tu asesoramiento en temas de cerezos, porque tengo un huerto en Mont�nchez y he plantado algunos. Me entretengo mucho con la desbrozadora, la mula mec�nica y todas esas tareas campestres. Respecto a Joaqu�n Jim�nez Yuste, de Navalmoral, es cierto que estuvo de concejal. Ambos estuvimos juntos en la Academia Jos� Antonio, de Madrid, y ahora parece que ha vuelto a la ense�anza, pero no s� nada de �l desde hace mucho tiempo.
Para Aguilar: �No hab�a en el Hogar tres hermanos, de apellido Santos, que tambi�n eran de Pasar�n?.
Bueno, por la foto que ha puesto el artista F�lix en este blog, ya veis que los a�os han pasado por todos, pero, a pesar de las situaciones dif�ciles que, sin duda, nos ha tocado vivr a cada uno de nosotros, lo importante es que siempre seamos capaces de sobreponernos a los contratiempos. Y este foro viene a ser un b�lsamo para los que estamos interviniendo. Perdonadme por la abundancia de texto, pero con esto yo creo que ya me despido hasta el pr�ximo a�o, deseando para todos una feliz navidad. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mis recuerdos.

Han pasado ya 45 años desde que llegué por primera vez al Hogar. Mi madre había muerto tres meses antes y mi padre hacía menos de dos años. Esto supuso para mí una situación extraña y ante la cual creo que adopté un mecanismo de defensa: tratar de olvidar todo lo que me iba pasando. Pero hay recuerdos que nunca se borran y estos los quiero compartir con vosotros expresándolos a modo de cuadro impresionista: una serie de brochazos que no tienen nada que ver entre sí pero que unidos nos dan una idea clara de lo que sucedió.

Al entrar con mis hermanas al colegio el chico que estaba de portería nos acompañó hasta el despacho, después de saludar a la directora con el brazo en alto nos dejó con ella. Nunca había visto este saludo.

Cuando te nombraban para entregarte una carta (abierta) había que responder: ¡Arriba España!

Frío. Esperando en el pasillo para ducha, en calzoncillos y cubierto por una pequeña toalla blanca.En el patio donde nos arrimábamos unos a otros junto a las escaleras de la capilla con nuestros pantalones muy cortos en pleno invierno.

Cuando alguno caía a la piscina al intentar beber agua del grifo o jugando se organizaba un buen alboroto.

Escuadra de limpieza (a levantarse más temprano), escuadra de portería (un día a la semana sin clase) y escuadra de cocina (¡qué bien, podemos llevarnos algunos garbanzos cuando nos llamen para apartarlos!).

Después de cantar el “Cara al Sol” y arriar o izar banderas (España, Falange y Requetés) había que dar novedades. Por escuadras y por centurias.

Las mesas del comedor eran de madera de castaño y mármol. Las sillas también de castaño muy pesadas. Si hacíamos ruido se repetía el gesto de guardarlas debajo de la mesa.

El jefe de mesa te ponía castigado de pie si hablabas. En el dormitorio salías al pasillo.

Final de curso. Levantarse más temprano para ensayar la “tabla de gimnasia”. Acostarse más tarde pintando algunos dibujos para la exposición. Los estudiantes que ya habían terminado el curso proporcionaban cartulinas de papel “guarro” para hacer cestas, cruces y porta fotos. ¿Te hago una “pirámide”, un “pico”,un “cinco picos”, un “rombo”,…?

Merienda. Pan con chocolate, o mantequilla, nocilla… Los mayores tenían algunos privilegios: bocadillo de queso o chorizo y vaso de leche con café o ¿cola-cao?

Otro día seguiré con más recuerdos. Me encanta leer los vuestros.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!! José Luís Bravo Arias

Anónimo dijo...

Hola amigo Isidro, claro que me acuerdo de ti perfectamente, y que decir de tu hermano Francisco "kiko",esta tarde he tenido una foto en la que estamos un monton de hogareños.La foto es del año 1971 cuando quedamos campeones de escuadras de la OJE en arqueros y cadetes.En la parte de arriba de la foto y de pie estamos, Jose Pulido,tu hermano "kiko", yo,Vicente Pastor, Juanin del Rio Gasco "patata" y agachados Javi"el bomba" el hijo de Don Juan Sanchez Escobero profesor de Ciencias naturales del Instituto, Ojea, Severiano Retortillo Hermoso, Andres Moreno Mendez "jochi"Y Vicentin Espada Gonzalez "capichuli".Tengo muy buenos recuerdos de tu hermano,pues hablabamos mucho y compartiamos mucho tiempo juntos...me acuerdo que ese año fuimos a Santiago de Compostela a la competicion nacional de Escuadras...y tu hermano nos represento en la prueba de salto de longuitud y llego a saltar cerca de 6 mts...yo quede segundo en 5000 mt.
¡ Un ABRAZO HOGAREÑO PARA TODOS LOS QUE ESTAN Y PARA LOS QUE SE FUERON QUE SIEMPRE ESTARAN ENTRE NOSOTROS ! ¡fELIZ NAVIDAD !Si vienes por fuerteventura aqui tienes mi casa mi telefono es el 928852191 .

Anónimo dijo...

hola hogareños soy el chinato ,he visto la foto de la reunion de Montanchez y la verdad que al que mas reconozco es a benito ,a felix no le veo con la imagen que tengo de el quizas hayas cambiado algo mas ,porcierto no se si te llegaron las fotos que te mande por segunda vez si no te llegaron dimelo e intentare mandartelas . para aguilar :no se si leiste el mensaje que te mande ,y no se si realmente te acuerdas de mi ,yo de ti como te dije si que me acuerdo entre otras cosas por que jugabas bastante bien al futbol ,y es un deporte que ami tambien me gusta,aunque creo que somos de distintos equipos tu colchonero como el amigo llorente y yo merengue, tambien recuerdo que en una carrera que se celebro en trujillo quedastes de entre los primeros compitiendo con gente de un nivel alto .Para todos os deseo unas felices fiestas y un prospero año 2008 ,un abrazo muy furte del chinato

Anónimo dijo...

Hola hogareños felizes fiestas para todos y que el 2008 nos una un poquito mas. Cacho tienes buena memoria porque mi segundo apellido es Fragoso. Es posible que dieses un corso de electircidad en Montanchez. Decirle a Emilio Llorente que los porteros del San Lorenzo fueron Lucio y Minsa y del Pizarro Vidal y yo decirte que yo entre Abril del 62y Fani me dando en el 69 a Sevilla un año. Hogareños si pasais por Montanchez no preguntes por Francisco Rosco porque por ese nombre me conoce pocas personas preguntar por PILFO que con ese me conoce todo el pueblo bueno un fuerte abrazo para todos y lo dicho FELICES FIESTAS

Anónimo dijo...

¡HOLA HOGAREÑOS AQUI DE NUEVO!

Para Emilio..
¿ Recibiste el mail...mio, que te parece la idea ?
He estado releyendo el comentario tuyo y he de decirte en cuanto a Don Pascasio que en primero de bachiller saque con el una matricula de honor al final del curso en Geografia de España...no se si te acuerdas de su famosa frase cuando le preguntaba a alguno y no se sabia la leccion..."que no que no, que Maria Cristina no sabìa gobernar"

Bueno Emilio te dejo que tengo que seguir trabajando.

Para Aguilar: Antonio, tengo por ahi un documento en casa de cuando estabamos en la OJE y fuimos no se si a Mazagon ( Huelva ) o a Covaleda en ( Soria ) ibamos por cierto un monton de HOGAREÑOS y tu eras el Jefe de Expediciòn

Anónimo dijo...

A TODOS VOSOTROS, MIS AMIGOS, OS QUIERO DESEAR UNAS FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO 2008.

Tengo algunos chascarrillos que contaros y, además, tengo que contestar a quienes se dirigen particularmente a mi.
Un abrazo a los nuevos incorporados, ¡ Ya os ha costado!:
Pepe Calle, Cacho, Jose Luis Bravo, Chinato, etc.

Hace como un par de meses, me sorprendió una llamada de D. Luis Sánchez Alonso. Fué estupendo poder hablar con él. Vive en Sevilla con su mujer Esperanza y su hija. No estoy seguro, pero creo que puedo facilitar su teléfono a quién lo desee.
A Nicolás Cacho, decirle que habrá más ocasiones en las que podamos disfrutar de mutua compañia y si es con una cerveza, mejor que mejor. De mis dolencias estoy regular.
Montanchez: no me sorprendio. Estaba seguro de que nuestros anfitriones darian la talla y que dejarían el listón de la hospitalidad muy alto. Así fué.Muchas gracias a Lucio, Benito, familia y super-amigos.
Lucio: Dí a Javier, que he seguido dándole vueltas a la cabeza y el resultado es el siguiente: finalizamos en nuestro curso Leo Barrera, Juan Carlos Barrera, Espada, Mariscal, Julio Martín Rodriguez de Talavan,Retamosa, Peña, Custodio, Retortillo, Andres Moreno, él y yo.

Dejo sitio a otros. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Emilio Llorente
De nuevo en esta noche ventosa del 19 que parece que se va a llevar el barrio os digo que hace tres,cuatro dias, estuve hablando con el Cano, y entre otras cosas me dijo que habia estado recientemente en Caceres donde le extirparon unos granos sospechosos que tenia en un brazo,y le tuvieron que hacer unos injertos porque parece ser que la herida era grande. ´Después a finales de enero tiene que ir a consulta a ver los resultados. También me dijo que el dia 26 miercoles, tienen que ir a consulta a Badajoz donde va cada seis meses para control de su riñon que le transplantaron hace unos años.El hombre por ahi anda sólo ya que su hermano no viene ahora en navidades y la verdad es que tiene poca familia en el pueblo. Le dije que se fuera pensando en comprarse el ordenador para que entrara en nuestro foro y asi estaba al tanto de nosotros, pero anda algo remiso. Por tiempo no será , lo que pasa que es algo perezoso, hasta que se le pica y se echa p´alante. Alguna vez vamos a tener que organizar algo entre unos cuantos para darle una sorpresa en su pueblo.Por si alguien le quiere llamar su telefono es el 927 167 671.

Anónimo dijo...

Llorente Llorente Emilio
Aunque ya mandaré un correo masivo,yo recuerdo que el MIERCOLES DIA 26 DIC, un dia despues de la glotoneria del dia de navidad voy a ir a caceres y a eso de la una y media iré al camping que esta a las afueras donde el estadio Principe Felipe.Es uyn sitio que se está bien, buen aparacamiento y la vez que estuvimos se comió bien,tranquilidad,etc. Se que es dia laborable para muchos,etcetc y que cada uno tienen us planes,etc pero yo os digo que voy a ir por si va algunos y tomamos unas cervezas, comemos,porque yo he pensado que como ya disponemos del blog y de más correos, pues cuando uno va a algún sitio y cree que va a tener tiempo para echar un rato, pues no esta de más comunicarlo aqui y asi nos podemos ver algunos de vez en cuando, pues ni vamos a estar a partir un piñon, pero si nos podemos ver de vez en cuando ,pues bien está.
En otro orden de cosas anoche estuve hablando con Jose Luis Nuñez el de Morcillo afincado en Suiza y el hombre anda ahora muy ajetreado pues trabaja en una enmpresa de Correos o similar y ahora pue claro a pagar las consecuencias de los enredos navideños de los suizos. Le dejé las direcciones del blog, web,etc y ya le dije a Lorena, su hija, que entren y nos digan algo. Si es que ya tenemos hasta corresponsales en Zurich como en los telediarios. El no vendrá ahora en navidades, pues después viene a la romeria de su pueblo en primavera.Me dijo que va a ser abuelo en febrero, asi es que ya abuelos Cacho, Jose luis Bravo,quien más es abuelo?

Anónimo dijo...

Emilio Llorente
Para Colombo: Leiste el articulo de Lobato ?,lo de la salud que comentas con Cacho,espero no sea nada serio y aqui tienes un enfermero competente, digo yo que por lo menos como la señorita Encarna de las Huertas.Lo del telefono de don Luis y el de tu paisano el del teatro, mandamelo al correo para tenerlos localizados.
Para Cacho : Me dijo mi mujer que me habias llamado,a ver si te llamo yo. Lo que dices del libro, pues hombre , yo alguna vea hace años lo pensé, sobre todo cuando veias que otro habian escrito libros de situaciones parecidas a las nuestras, pero es complicado ya que tu escribes un libro de la historia del hogar y quién paga eso? cuantos lectores tendria al margen de nosoitros ?, por eso yo casi prefiero este sistema del blog que cada uno aporte lo que recuerde segun los temas que van saliendo y es mas participativo y quién sabe si de aqui podria salir algo serio, pero yo cada vez soy más esceptico de los temas culturales,etc,porque muchas veces es mucho el esfuerzo que hace el que se implica en algo y la respuesta nos son muchas. A mi me desmoraliza cuando a veces lees presentaciones de libros y vas a los sitios a interesarte por ellos y te dicen que no se los suministran, y vas a instituciones y los tienen alli apilados. En fin... Oye lo de los motes está bien que se haga una lista de los que recordemos y no creo que nadie se moleste, la cuestión es acordarse. Esto es un blog libre, donde cada cual puede decir lo que le parezca y yo creo que nosotros no nos vamos a faltar al respeto, porque cualquiera entiende el plano coloquial en el que expresamos las cosas. Yo veo que hasta ahora hay una corriente y es que casi todos estmos ciontentos de nuestroi pasado por el Hogar, reconociendo también fallos,los tiempos,etc pero si hay alguién que quiera exponer algo critico frente aquella situación es tan válido como opinar otras cosas.Lo que dices de don Pascasio yo no me acordaba de esa expresión pero si de su triste figura. Yo de ti recuerdo que tenias un buen memorion y que cuando salias a dar la lección ,en Arte ,literatura, te subias a la palestra y alli erre que erre y de vez en cuando decias " ora" refiriéndote a lo que venia ahora. No sabes la ilusión que me hizo cuando os di el papel para que pusierais las direcciones ,el ver que tu letra no ha cambiado, además eras muy amigo de las mayusculas. Ya veras cuando pongamos la declamación de las Hurdes, en Ladrillar, cuando la subamos al blog.
Para Jose Luis Bravo, aunque yo me acuerdo de aquello de la porteria, de la escuadra de cocina, etc explayate un poco más de lo que recuerdes.

Anónimo dijo...

Emilio Llorente
Ahora va una de fútbol( 1).El mejor San Lorenzo infantil que yo conocí fué en el que jugaba yo, como no podia ser de otra manera. Aquella magnifica plantilla que entrenaba el mister Andres Moreno,torrejoncillano él, del Atletico de Bilbao, y que no se habia metido en menesteres de la sanidad,estaba formado el once inicial por Pedro LOPEZ SANJUAN, defensasTomás MEMBRIO Méndez, Isidro RECIO Jiménez, Diego GIL Gil, Jose PULIDO Rodriguez, Emilio LLORENTE Llorente,Antonio CUÑO Barriga, Andres VIVAS Casares, Florencio Marquez BUITRAGO, Antonio ESTEVEZ Rodriguez y Juan PINO Alonso ?Creo que los suplentes eran Iñigo deAldeanueva de la Vera de portero, lo que pasa que no jugaba nunca porque de lo que se trataba era que Isidro Recio que habia sido portero toda la vida como era bueno de defensa central jugaba aqui y asi podia jugar de portero pedro López que también era bueno.Y otro suplente era Tovar (Berzocana), creo que Zarzuela y Andres Salor,de Aldea Moret y otra variante era que jugara Recio de portero y Kiko Cuadrado de defensa central (Almoharin).Recuerdo que el primer partido de la liga 1971-72 que se jugaba los sábados por la tarde, alli todo el colegio menos los mayores que ya pasaban del futbol, al campo del Trujillo, estaba la tarde nublada. Jugamos contra las Huertas y tenian a Javi Redondo,entre otros, que era compañero nuestro de curso en el instituto y era bastante bueno y otros huerteños que ahora no recuerdo, y nos metieron gol pronto, y después ganamos no se si 3-1 ó 3-2 y aquello nos dió mucha confianza para el resto y acabamos ganando la liga y quizá las Huertas segundo. Creo que habia como siete ú ocho equipos y la liga me parece a mi que se estaba devaluando respecto a las que conociamos en años anteriores y ya al año siguiente no hubo liga y fué cuando Pepe Rojo fundó el Trujillo Industrial infantil.Se admiten comentarios a la noticia.

Unknown dijo...

HOLA HOGAREÑOS:

Emilio la proposicion que te hice en cuanto a lo de los apodos, tu sabes que todo lo que aqui hacemos se hace desde el respeto, el cariño y la solidaridad, que sobradamente demostramos todos los HOGAREÑOS EN AQUELLO ENTRAÑABLES AÑOS.
Bueno me despido de todos hasta despues de Navidad...aunque no se si resistire la tentación de ponerme en contacto con ustedes atraves de este nuestro entrañable blog...
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Anónimo dijo...

Félix Durán
Yo no me despido de nadie porque pienso estar enganchado al blog. Sí que os deseo una Feliz Navidad a todos.
Sería conveniente que alguien se ocupara de estructurar todos los comentarios y pasarlos a un procesador de texto. Si en dicho procesador están organizados por nombres siempre podemos tener acceso a todo lo que uno escribe en el blog. ¿Me explico?.
Desde aquí me comprometo en llamar al cano el día de noche buena. Si las líneas están muy ocupadas prometo hacerlo el día de navidad.
Venga, que cunda el ejemplo...
Para el día 26 estoy trabajando, pero cuando salga a las 4 llamo a Emilio para ver si me da tiempo a tomar café con algunos hogareños.
!La madre que os parió,qué memoria tenéis algunos¡ Yo recuerdo que tambíén jugué al futbol, pero no recuerdo si en el San Lorenzo o el Pizarro. Recuerdo que fuimos a Cáceres a jugar y perdimos. No me acuerdo de ningún jugador en especial. Yo era mas bien suplente. En Cáceres no jugué, pero en trujillo recuerdo haber jugado algunos partidos por la banda derecha. Creo que Aguilar jugaba en ese equipo. ¿Alguno se acuerda?.
Sí que recuerdo que quedé campeon de trujillo en los juegos escolares en triple salto. Don Antonio se pasó en la marca que hice y rápidamente le llamaron desde Cáceres para ver quién era ese fenómeno que saltaba tanto. Tubo que rectificar la marca que había puesto en los papeles. Luego en Cáceres quedé subcampeon provincial. El campeón me sacó cerca de un metro de diferencia. Hizo cuatro saltos y los dos últimos ya ni se molestó en saltar mas.
Joder, cómo me enrollo, ya no sigo que luego algunos colchoneros riñen a los que nos enrollamos.
Un abrazo para todos. Y me alegro de que se estén incorporando gente nueva.
Por cierto, Emilio, sé cómo hacer llegar al presidente de la junta un escrito para que se entere de la inquietud que tenemos de poner el nombre de Fany al nuevo edificio del hogar. Me consta que tiene un blog y creo que le podemos reivindicar el tema. Ve pensando en un escrito para tocar la fibra sensible. Ya hablamos del tema.

Anónimo dijo...

Hola Felix...Te he mandado un mail dime si lo has recibido mi direccion de correo electronico es cachochaves@gmail.com ...pues tengo ganas de reiniciar nuestras famosas partidas de Ajedrez...

Anónimo dijo...

El día 26 lo voy a tener difícil, pues vienen mis hijos de Barcelona y posiblemente tengamos que hacer una obligada visita al pueblo, Zarza la Mayor. Pero también te digo Emilio, que se tiene que poner muy, muy difícil.
Hace como cuatro o cinco años, me diagnosticaron una artritis soriasica o soriatica. Nada que me impida hacer una vida normal, si bién es cierto, que cuando me toca la mala racha, lo paso francamente mal durante unos días.
El teléfono de D. Luis: 954646541. No me extrañaría que en estas fechas se encuentre en Trujillo, pues va a menudo.
En el año 78, estando en mi tercer año de academia militar, me destinaron al Regimiento Castilla 16 de Badajoz para hacer un periodo de prácticas. ¿Sabeis quién estaba de oficial de guardia el día que me presente? José Luis Bravo Arias. ¿Te acuerdas Jose Luis?. Un abrazo.
Bueno, otro para todos vosotros hogareños.

Anónimo dijo...

José Luis Bravo.
Yo si me acuerdo Rubén. El que no se acuerda bien eres tú. No fue en el verano del 78 sino en el 77. Ese mismo verano aprobé las oposiciones de magisterio y después nació mi primer hijo. Yo estaba haciendo las prácticas de alférez en Castilla 16. Como era verano y había mucha gente de vacaciones nos tocaba guardia casi todas las semanas.
También coincidimos el verano anterior en la academia de Toledo.

Me gustaría saber algo de: Antonio Montero Aparicio, Juan Masa Martínez, Antonio Chico Pizarro. Anastasio Heralta Salguero, Jacinto Gil Paule. ¿Alguien sabe algo de ellos?

Emilio a ver si te puedes poner en contacto con Francisco Ruedas (no me acuerdo del segundo apellido, quizás Delgado) Es de mi pueblo y estaba de taxista en Madrid.

Me acuerdo del cuarto dormitorio de la nave de pequeños: el jefe Isabelo (tenía un pie cortado y llevaba zapatos especiales) Cacho, Llorente, Mané (de Trujillo), Retortillo…
Dormíamos al lado del cuarto de la Srta. Ceci.

Seguiré otro día con mis recuerdos. ¡Saludos a todos! José Luís Bravo.

Anónimo dijo...

Emilio Llorente
Ahora estos dias me he acordado de dos detalles. Uno, el festival de villancicos que se hacia en la iglesia de San Martin, anochecido, las siete ó las ocho. Con Enrique Molina el director de la Rondalla al frente. Yo creo que los que participaban eran los de esta, ó recordáis que fueron grupos de alguna clase que los preparase algunas de las señoritas?. Yo no recuerdo haber participado, pero me acuerdo bien que se hacian. Ahora también se hacen, el otro dia venia en el HOY que se iba a celebrar,pero ahora en el cine Gabriel y Galán,el que estaba al lado de fotos Dieguez, y que se quemó. Os acordáis de los barquillos y los regaliz?.A ver que peliculas recordáis haber visto aqui ?, ya que el otro cine qie habia era el cine Rugall que estaba en la calle donde teniamos el polideportivo los del Instituto, al lado de una tienda de muebles y los del Butano.

Anónimo dijo...

Emilio Llorente
El otro detalle que me he acordado ha sido hoy 22 dia de la loteria de navidad,fué el primer dia que me vine de vacaciones (me habia incorporado a filas el 29 de noviembre de 1967). Y los de la parte de Plasencia lo recordarán mejor,que paraba el autobus de linea de Jaime Conde(Trujillo,la Aldea,Torrejon,Villarreal, Plasencia) en el pequeño Bar Cañón, que estaba al lado del Cañon de la Salud, cerca del puente de Trujillo,y cuando llegamos a mi mes estaba esperando mi madre y otra familiar y estaba alli el soniquete de la loteria en aquella tele en blanco y negro. Asi pues ya todos los años este dia me acuerdo de la llegada triunfal de mis primeras vacaciones, y no se si recordáis que debajo del puente del Cañón de la Salud habia una pasteleria que hacian unos mojicones estupendos. Si os digo la verdad no sé si me habrá tocado otra cosa que no sea echar,la verfdad es que yo soy poco aficionado a los juegos de azar.
Para Felix, yo recuerdo que jugaste creo que fué en la epoca quiza de Aguilar, pero creo recordar que efectvamente jugabas como de extremo ó interior derecho y no era tu fuerte. Te recuerdo más jugando al baloncesto, pero creo que más al voleibol con kiko Recio, Traba, puede que Cacho y no sé si Antonio Aguilar, que este tocaba todos los palos.Me suena que alguna vez fuisteis ,no se si con el Instituto, a jugar partidos a Arroyo de la Luz, Moraleja,Brozas, etc.Cuenta algún recuerdo de estos si es asi. Abrazos hogareños.

Anónimo dijo...

hola chicos¡¡ Soy Charo la mujer de Calle.
Os deseo unas felices fiestas y un prospero año 2008.
Perdonad que me meta en vuestro espacio pero tenia ganas de felicitaros, nada mas. Besos para todos en especial para Marisa(Ruben), Margarita(Cacho) y Marisol(Aguilar).
Que seais buenos.

Anónimo dijo...

Navero
Saludos Hogareños, hacia unos dias que no entraba en el blog y me he quedado gratamente sorprendido de lo mucho que se comenta y de los nuevos que se han incorporando.
Hoy especialmente quiero aprovechar el tener a mano este magnifico blog para poder desearos atodos mis compañeros y amigos del Hogar que paseis junto a vuestras familias unas felices Pascuas y os depare un venturoso año 2008 .
Un fuerte abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Félix Durán.
Estoy esperando que llegue la familia a cenar. Mientras os cuento una de voleibol. Emilio, efectivamente jugaba al voleibol. Lo del futbol es bastante anterior al voleibol. Al futbol jugue con unos 14 años. Y no es que fuese de los buenos. Había una competición que jugaban pueblos de la provincia de Cáceres. Te estoy hablando del año 72, 73.aproximadamente. En el equipo estábamos Luis pastor, Recio, aquilar, Andrés vivas y no recuerdo a ninguno mas del hogar. Aguilar refrescame la memoria con mas jugadores del equipo. Seguramente alguien tenga fotos de aquel equipo. En los juegos con los pueblos quedamos campeones dos o tres años. Tadavía tengo algunas medallas. Una es de salto con pertiga, porque se quedaban sin medallas y nos daban una cualguiera. El entrenador era un profesor que nos daba trabajos manuales. Recuerdo que íbamos a jugar a un colegio de monjas donde tenian pista de asfalto y que las gradas se llenaban. Esto son los buenos recuerdos. Los malos son que en los juegos escolares nos tocó con el San Antonio de Cáceres. Nos metieron un tres cero. A mí se me quitaRON LAS GANAS DE SEGUIR JUGANDO. REcuerdo que en el vestuario decían: son muy malos estos de Trujillo. Aún veo a algunos de aquellos jugadores por aquí por Cáceres. Hay veces que me dan ganas de pararlos y decirles: joder no éramos tan malos, lo que pasa es que vosotros erais muy buenos.
Un abrazo para todos.
Voy a ver el correo de mi amigo Cacho haber si reanudamos las partidas que dejamos pendiente cuando se marchó del colegio en quinto. ¡ lo que me jodio que se marchara y no continuara con nosotros!

Anónimo dijo...

bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiracion de amor , muchas felicidades y prospero año 2008 del chinato

Anónimo dijo...

AGUILAR:

CARIÑO TENGO A RAUDALES ,PARA REPARTIR POR DOQUIER
SE ME ACABÓ PRONTO EL CREDITO
POR LAS GANAS TENGO DE PRONTO VOLVER A VER A LAS GENTE QUE MAS QUIERO .
VOSOTRO HOGAREÑOS.
UN FUERTE ABRAZO DE CHUCHUA
ESTO NO LO DICE UN ORDENADOR SINO UN CORAZÓN.