domingo, 12 de enero de 2014

Foto de Justino Olivera


31 comentarios:

Anónimo dijo...

José Luis:

Esta es una foto de Justino Olivera que hemos comentado ampliamente en el grupo de Facebook. La pongo aquí por si alguno de vosotros no visitáis es página y queréis comentar algo.

Anónimo dijo...

estupendo que se pasen fotos aqui y se comente.

Anónimo dijo...

Llorente 67-75:
Vamos a ver los facebusienses que esto tb existe.Nieva o escampoa por vuestros lares. Estuve con Calle,Ismael Béjar y Manolete. Buenos tiempos para subir al pico santa cruz , los que se atrevan.... vamos, vamos.

Anónimo dijo...

José Luis 62-71:
Yo abro todos los días este blog pero veo que nadie ha escrito nada. No es malo que tengamos el grupo de Facebook si esto nos permite estar en contacto. Sería deseable que aquí también escribiera la gente pero quizás sea un poco más complicado y no te permite subir imágenes.

Anónimo dijo...

Pedro Lobato 60 al 69.

En esa foto la discusión ha sido larga y aún persite la duda si el segundo por la derecha de arriba es Severiano Retortillo.
Hay alguien que pueda dar luz al asunto?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Llorente 67-75:
Creo que nos estamos equivocando dejando este blog de lado y participar practicamnete en el facebú. En el de mi pueblo nos s pasó que no se porqué facebu hizo un barrido y nos quedó creo que sin fotos y los comentarios y después pudimos recuperar las fotos escribiendoles, pero no los comentarios. Ahora con el tema de la absorción de guasá puede pasar algo parecio el dia que menos lo esperemos y nos vamos a quedar al verlas venir. Yo hasta ahora he venido fotocipando esto del hofraspi pero lo del facebú es imposible, y nos vamos a quedar algun dia sin datos, anecdotas, etc... asi pues el que avisa no es traidor. bueno y mñana el aleti y los vecinos, ya veremos cómo cae la luvia en el manzanares, que me voy a casa.

Anónimo dijo...

Hoy, día 14 de marzo, me viene a la memoria que, en el comedor, mi jefe de mesa, que era Faustino Colino, se levantaba para decirle a la señorita que estaba de guardia, que hoy era el cumpleaños de Lucio Bayón. A continuación, la señorita se desplazaba a la cocina y me obsequiaba con seis galletas, quizá Cuétara, quizá Fontaneda. A continuación se repartían las cartas, y siempre recibía una de mi madre, con una estampa donde aparecía un niño desamparado del mundo, acompañado de su ángel de la guarda. La carta casi siempre incluía un billete de dos pesetas o de cinco, según estuviera la economía familiar. La emoción me embargaba. Y el día culminaba con una visita a la enfermería para decirle a la señorita Vicenta que me dejara escuchar la radio (La voz de Extremadura y sus discos dedicados) porque mi madre, mi abuelo y mis hermanos me dedicaban alguna canción de Joselito, de Marisol o de Nat King Cole. El locutor decía algo así: "Atención Hogar Francisco Pizarro: desde Montánchez, y para el niño más guapo del mundo, de su mamá, abuelo y hermanos, deseando que cumpla tantos años como hojas mueve el viento". Y yo, venga a llorar de emoción, con la señorita Vicenta al lado. Finalizado el homenaje, me retiraba cabizbajo a la rutina de la clase de la señorita Nico y a abrir el catecismo para aprenderme la diferencia entre pecados mortales y veniales.
Hoy lo celebro de manera más profana, a base de vino y jamón (del bueno, claro).
Abrazos para todos. Y os digo que me apena ver que este blog parece que se va apagando. Qué le vamos a hacer. Yo entendía que esto era más nuestro.

Anónimo dijo...

José Luis:
¡¡¡Felicidades, Lucio!!!
aunque sean con algún retraso

Anónimo dijo...

AMIGO LUCIO.
Yo tambien me uno a estas felicitaciones por tu cumpleaños,mas vale tarde...Me emocione con tu comentario del hogar,nunca pense que dentro de aquellas cuatro paredes sucedian esas escenas tan emotivas,gracias LUCIO por contarnos esa vivencia tan emotiva.
Completamente de acuerdo contigo lo que dices sobre el blog,no creo que llegue a desaparecer ,seria una gran decepcion para todos y un punto negativo para todos nosotros.UN ABRAZO LUCIO.

Anónimo dijo...

COMENTARIO ANTERIOR DE JUSTINO OLIVERA 1956-1962

Anónimo dijo...

Llorente 67-75 :
sabia que hacias los años ese dia 14, ya que ese dia es un dia señalado e importante del calendario desde que te posastes por Montanchez..olé. Muy bien tu comentario,si te dejaba la sita Vicenta escucharlo será que eres buen chiquillo que sino ? lo mismo hasta te la dedicó tomás pérez con alguna parada del portero del San Lorenzo. Saluditos hogareños.

Anónimo dijo...

José Luis 62-71:
Lucio en facebook te he dejado el disco dedicado por tu cumple....

Anónimo dijo...

Antonio Muñoz,64/67. La verdad es que el blog está cayendo es el olvido,y es una verdadera lastima, yo no es que sea asiduo en escribir pero si en echarle un vistazo casi a diario pero últimamente esto se está poniendo muy triste, yo me pregunto donde están los plumillas que hace no tanto tiempo en este mismo espacio derrochaban tanto arte del genero literario,espero que esto sea una mera y corta baja temporada.Saludos Para todos.

Anónimo dijo...

Llorente 67-75 :Estos dias que he estado de cambios en un servicio,me he acordado al meterme la toalla entre las piernas de aquella costumbre que teniamos de ir a lavarnos y llevrnos cada uno su toalla. Creo que era de varios colores a rayas, jaspeada,pequeña. No recuerdo que hubiera toalla de lavabo y toalla de ducha. Total que saliamos del dormitorio, 4º nave de pequeños de arriba, llegaba al servicio, puerta blanca, entrabamos y a la derecha cuatro o cinco wc con un pelin de altura del suelo, no se 15-20 cm. ahora no recuerdo si eran cuatro o cinco. las puertas más bien grises que balncas, con espacio por abajo para vernos los zapatos, de una sola hoja no tipo western. a la izquierda de los wc el espejo, posiblemente dos espejos, ya que digo yo que para sesenta uno era poco, no?. Desde luego del que me acuerdo no era muy grande y con la materia plateada del mismo algo deteriorada. Los lavabos dispuestos en un murete cinco a cada lado en la paralela segun se entraba,, llaves de estas clasicas de estrella, lavabos grandecitos para nuestras caritas de entonces no como los de la entrada al comedor que eran minúsculos. Devbajo para que pisaramos aquel enrejado de madera para que no se crien hongos. A la izquierda se gún ibamos a la ducha habia dos vitrinas de obra o al menos una, no se porque las recuerdo verdes las puertas y despues las duchas, cinco con azulejos de esos como de tesela y estropajos auténtcos y jabón verde lagarto... los más mayores o curiosos champú sunsilk fué el primero... etc tengo que dejarlo. saluditos.

Anónimo dijo...

Lucio.
Bueno, a trancas y barrancas parece que esto puede renacer. Ánimo, sólo se trata de verter aquí las batallitas que les contáis a vuestros nietos. ¿No os dais cuenta de que ellos piensan que les habláis del paleolítico? En cambio, los que estamos aquí sabemos, y entendemos, de vuestras penalidades.
Gracias por vuestras felicitaciones. Es de agradecer que los años vayan pasando, y nosotros con ellos.
Emilio, es cierto, ahora recuerdo haber escuchado muchas veces a Tomás Pérez en radio Cáceres. Hablaba del Cacereño, y también de los partidos de baloncesto que tenían lugar en la cancha de los Talleres Municipales. Y, por supuesto, del campo de San Calixto, faltaría más.
Abrazos.
PD. Quizá me acerque este año por Trujillo el domingo del Chíviri. Si alguien se anima, nos tomamos unas birras.

Anónimo dijo...

bienvenido.
Hoy me ha llamado un antiguo alumno "MURCIA" de jaraíz de la vera tiene 69 años salio del hogar en el 59 para ir a Madrid a la escuela de maestria industrial,piensa ir este año a la reunión de octubre,su hijo es colega motero por medio del cual a contactado conmigo.
Si puedo ire al chirivi,me informare a ver que dia es.
saludos para todos.

Anónimo dijo...

El Chirivi es el día 20 de Abril, domingo de Pascua.

Anónimo dijo...

Bienvenido:
Hoy me he llevado una agradable sorpresa porque a estado a visitarme don Luis "el cura del hogar" hice como que no le había reconocido,hasta que me dio la mano y me pegunto si sabia quien era,hablamos poco porque tenia la tienda llena y el tenia que hacer cosas antes de irse para Sevilla.
Me ha dicho que si puede le gustaría ir este año a la reunión,pero que lla le falla la vista para conducir.

un saludo para todos.

Viriato dijo...

Me alegra haber contactado con lo compañeros del hogar.Pienso utilizarlo para contar algunos recuerdos.

Viriato dijo...

¿Recordáis el tiempo que estábamos ensayando al ritmo de los tambores de las procesiones?¡Qué costumbres más cansina!..... Luego en la procesión lo pasábamos bien apagando las velas de las chicas que pasaban a nuestro lado.

Anónimo dijo...

Llorente 67-75:
Pasé por Trujillo camino de Alcollarin el dia del Chiviri, no pude subir al olor de Pizarrin en la plaza y por la tarde llovi cuando psamos. He vuelto el dia 3 con Cacho que está ahora por aqui, se vino a ver la semanan santa desde su fuerteventura y por aqui seguirá unas semanas, como digo estuvimos en Trujillo no a la feria del queso, que no tuvimos tiempo ya que yo trabajè de mañana y fuimos a los toros, a la corrida de Adoilfo Martin. Estuvimos entretenid0s, buenos toros y muchas fotos del coso por dentro que era lo que me interesaba8 más de mil) y al salir estuve con mi amigo Antonio Donaire, con Pacheco que tb estuvo y que le van a jubilar ya mismo de la cocacola y anda mirando en que matar el tiempo de pseudo pensionista y tb estuve con dos de trujillo de mi epoca futrbolera y basket, Murillo y Titin, que seguro que algunos conoce8is, si es que seguis leyendo este hofranpi y no habéis desertado. Lo dicho, que agustito con volver a Trujillo aunque sea trompicones, como yo digo, ya que siempre falta tiempo, que olorcito por alli por san lazaro, la bulla de la plaza, el cielo esterallado mirando como tontos.... cuanto disfrute aunque sea breve. Saluditso hogareños emilio

Anónimo dijo...

José Luis 62-71

Pues algunos seguimos leyendo el blog pero siempre lo encontramos igual. Me da alegría ver que aparece algún comentario nuevo. Saludos.

Anónimo dijo...

Llorente 1967-75:
Ha pasado cosas importantes estos dias. Al Aleti de Madrid campeón de liga en el Nou Camp, después de 18 años. Muchas temporadas casi en blanco, pero el Aleti ha sido capaz de derribara a dos colosos como el Madrid y el Barca. ha sido la victoria en el Nou camp como antes lo fué en Sarriá contra el Español o en la Nueva Cruz Alta (que entonces vivia Franco) contra el Sabadell. La victoria más hogareña fué esa de Sabadell ya que la otra me pilló en el pueblo antes de ir al Hogar. Esta del sabadell era de los años en las que ibamos a ver al Trujillo en primeraa regional(entonces todavia no habia nacido la preferente) y allí en el campo nos poniamos la lado de algunos ( más bien pocos) que se llevaban el transistor para escuchar los partidos de los domingos de tablero Deportivo, etc y nosotros allí más pendientes de nuestro Aleti, barca o madrid, tb del Bilbao angel Luis, y más pendientes de la liga que de lo que ocurria en el terreno de juego local. Gol de nebot en Valencia en el penúltimo partido que le puso la liga en bandeja al Aleti ganando en sabadell frente al Atletico de Bilbao que aquellos años era la repera. Al acabar el partido de trujillo fuimos a la pasteleria Rojo que alli poniamn los maracdores a a ver como habia acabaado el partido. me tengo que ir a cenar y trabajar. Saluditos hogareños.

Anónimo dijo...

Llorente:
Ahora que hemos perdido, y estamos eliminados, Aupa España, por esos seis maravillosos años que nos han dado.

Anónimo dijo...

Llorente:
Ahora que hemos perdido, y estamos eliminados, Aupa España, por esos seis maravillosos años que nos han dado.

Anónimo dijo...

José Luis:

Ahora que hemos perdido, y estamos eliminados, Aupa España, por esos seis maravillosos años que nos han dado.

Anónimo dijo...

Llorente 67-75 :
Ayer estuve en Malpartida a los toros. No vi por alli ni a Seco, Manolete ni los incondicionales de Emilo de Justo, que cortó tres orejas. pero lo mejor que teien la plaza no es lo que se ve dentro sino a lo lejos, Monfragüe y Barrado. Ahí es ná!. Saluditos hogareños

Anónimo dijo...

LLorente 67-75:
Pasó el verano y ya estamos aqui, mejor ya estoy aqui. Espero que os haya ido bien. Se recuerda que el SABADO dia 4, en Trujillo ENCUENTRO DE LOS HOGAREÑOS.Piensa y Contesta...

Anónimo dijo...

José Luis: Creo que ya es conveniente cerrar esta entrada para evitar que se pierdan los comentarios.

Unknown dijo...

Hola yo estuve en el colegio en el año 1.950 me gustaria contactar tno 696504255

Unknown dijo...

Hola yo estuve en el colegio en el año 1.950 me gustaria contactar tno 696504255